Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me exigen pagar una cuota del anterior propietario

3 respuestas
Me exigen pagar una cuota del anterior propietario
Me exigen pagar una cuota del anterior propietario
#1

Me exigen pagar una cuota del anterior propietario

Hola a todos,en princio disculpas por si no es el foro más adecuado.

He comprado reciéntemente una plaza de garaje así que para hacer la escritura el administrador de la finca le dió al antiguo propietario un certificado de que estaba al corriente de pago de todas las mensualidades tanto ordinarias como extraordinarias, yo como soy previsor me hice una fotocopia de dicho certifiado por lo que pudiera ocurrir.
Ahora me encuentro que se ha hecho una asamblea de propietarios con una subida considerable de las cuotas ya que hay bastantes vecinos que deben dinero y los demás tenemos que afrontar los gastos de los que no pagan, así mismo también se ha decidido denunciar a éstos propietarios que deben dinero si no lo abonan en 20 días.
La sorpresa es que yo me encuentro entre esos propietarios, con la cuota de un mes pendiente atrasada del anterior propietario.
Está claro que ha sido fallo del administrador por lo que creo que yo no debería de abonar esa cuota, la cantidad no es considerable ,15?, pero la verdad es que estoy cansado de gentuza e ineptos que lo único que van es a sacar dinero y aprovecharse de la buena voluntad de la gente.
Así que que debería hacer, ¿no complicarme y pagar esa cuota o arriesgarme a que me abran un proceso judicial junto con los demás propietarios que no pagan y tener que pagar las costas del juicio si no es a mi favor?
Saludos

#2

Re: Me exigen pagar una cuota del anterior propietario

Creo que el certificado es vinculante para la comunidad, si certificaron que no había deuda, creo que no te toca pagar, pero si es poco dinero yo pagaría, de hecho tuve un caso similar y pagué, no me interesó entrar como nuevo en el bloque con el cartel de “moroso”, es posible que la ley te ampare, pero aún con ello a los vecinos buenos pagadores no les va a gustar que además de poner fondos para los morosos, poner algo más para un “listillo” que se ampara en temas legales para no pagar, y es obvio que de “listillo” nada, sin embargo no siempre esto de la legalidad vale para relaciones con ciudadanos “normales”, no sé …. Es mi opinión. ……

#3

Re: Me exigen pagar una cuota del anterior propietario

Hombre hay una clara Responsabilidad Profesional del Administrador de Fincas el previa consulta de un propietario certifico que al dia de la fecha estaba al corriente de pagos contacta con el presidente de la comunidad y aportale una fotocopia del certificado y que se entienda con su contratado el administrador de fincas tu no debes nada

#4

Re: Me exigen pagar una cuota del anterior propietario

Yo creo que lo mejor es hablar tranquilamente con el administrador, ver si efectivamente existe una cuota pendiente o es un error. Si se confirma que está sin pagar, a pesar del certificado, yo la pagaría. Lo cortés no quita lo valiente y un error lo podemos tener cualquiera.

SAludos