Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

6 respuestas
Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?
Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?
#1

Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

Tengo una hipotéca baja, fuera de la media nacional, 41.200€ a pagar en 12 años. Dicha hipoteca la contraté el pasado septiembre a un interés fijo del 6.1%, por lo que la cuota mensual es de 404€.Creo que era un buen producto por aquellos tiempos, pero tal como están las cosas no sé si pasarme a un interés variable. La verdad que el Euribor creo que estará unos años bajo, por lo que puede ser rentable el cambio.

Gracias de antemano a tod@s!!

#2

Re: Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

Tendrías que explicar cuánto tienes de comisión de cancelación, porque las hipotecas a tipo fijo por lógica llevan unas comisiones muy altas, del orden del 4%, y luego los gastos; pero lo más probable es que, efectivamente, cambiar a variable te salga a cuenta... los tipos tendrán que aguantar bajos un tiempo, para que no se vaya todo al carajo.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

Aunque la hipoteca sea de tipo fijo la puede subrogar tambien a tipo variable no?

#4

Re: Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

Por supuesto, pero con unos gastos mucho mayores, porque me extrañaría muchísimo que no tuviera una comisión de cancelación muy alta. Si yo fuera un banco y diera hipotecas a tipo fijo, te aseguro que pondría una cancelación tan alta como pudiera, porque en un caso así es el banco quien carga con todo el riesgo: si los tipos se disparan, tú pagas lo mismo, y si se desploman, ¿te cambias? Vale, pero... ¡pasando por caja! ¡Faltaba más!

Y tengo que decir que en este caso es una comisión que me parece justa.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#5

Re: Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

He estado echándole un ojo a la hipoteca y estoy pillado durante 10 años. Textualmente dice que el interés se mantendrá fijo durante 120 meses y también dice que la revisión es semestral justo debajo (paradójico). Creo que fue eso lo que me despistó. Sólo me queda ir quitándome anticipadamente cuotas de encima.

Reiterar mis gracias a tod@s.

#7

Re: Seguir con interés fijo o pasarme a variable...?

Hola yo hice mi hipoteca en octubre pasado a fipo fijo 5 años al 5.85, y estoy buscando para subrogarme, bueno lo que quería comentaron es que por cancelar la hipoteca a mí solo me cobran el 0,50 %, para nada el 4 o más como comentaís según me ha confirmado mi banco.