Importante, no puedes ir a la Dirección General de Seguros o al Defensor del Cliente sin unos requisitos mínimos, y uno de ellos es poder demostrar que has intentado que el “presunto acusado” rectifique, es lógico que se de la oportunidad de rectificar si se ha hecho algo mal, se presume que somos humanos y todos nos podemos equivocar, insisto en lo de presunto, que estamos en un estado derecho y todos somos inocentes si no se demuestra lo contrario, Uno-E y el grupo BBVA también.
Si, si, veo que lo has hecho, pero por teléfono no vale, tendrás que mandar una carta certificada (yo añadiría acuse de recibo) a Uno-E (a la sede social) y aquí me olvidaría de Internet, carta tradicional y al correo …… la carta seria consultando y pidiendo explicaciones sobre el cargo en la cuenta, luego con la respuesta o sin ella si pasa más de un mes de la fecha del acuse de recibo, podrás reclamar a la dirección general de seguros, o al Banco de España, (yo iría a estos últimos) ellos te aseguro que tomaran cartas en el asunto, y su resolución es de obligado cumplimiento para el banco, pero no lo es para ti, la puedes aceptar o no, si no estas de acuerdo siempre te quedaría el juzgado, pero es largo y a veces caro, el juez si que te obliga a ti por el mero hecho de ser español.
Te puede pasar que en la respuesta (si la dan) te manden a su compañía de seguros, en este caso yo en tu lugar a la segunda carta esperar un mes más, y luego me iría al Banco de España, con las dos respuestas si es que te las dan (normalmente los bancos contestan, porque son negocios, hay errores,los sistemas informaticos son buenos, pero nada es perfecto, son empresas serias, responden para bien o para mal, saben lo que se juegan con el Banco de España).
Que no me olvide aunque cambies la hipoteca de sitio, tus derechos siguen validos, si existe algún error y se demuestra, aunque en el momento de reclamar ya no fueres cliente, este error el banco tendría que repararlo.