Hola, yo no soy un experto en nada y lo veo todo desde mi lógica, el sector es una palabra demasiado amplia y podríamos considerar ya está creciendo, hará seis meses me encontré un conocido que debió cerrar su empresa que se dedicaba a la construcción (empresa de poquitos empleados y de "baja categoría", vamos albañiles y peones) comentamos los datos que por entonces estaban saliendo con contrataciones en el sector y que él estaba re-comenzando con rehabilitaciones y tenía para dos/tres trabajadores, los albañiles de mi zona (es un concejo pequeño, unos 50.000 habitantes) y alrededores pasaron su peor época/momento entre 2011 y 2012, ya el año pasado volvían a tener trabajo para 8 horas 5 días semana, lo que no tienen apenas es obra nueva y es lógico, tampoco para reabsorber a todos los trabajadores que estaban en el sector, pero el sector en sí pareció tocar suelo en 2013, claro que sector es una palabra demasiado amplia y meter ahí el precio de la compra venta de vivienda no lo veo, de echo yo cuando trabajo me suele tocar una zona diferente cada año y miro de quedarme, los precios de alquiler han caído una barbaridad en algunas zonas, es cierto que eran muy altos pero hay ofertas para todo el año en vivienda nueva casi nueva o rehabilitada reciente que eran impensables ver hace dos años.
Lo que yo veo es esto, los precios siguen bajando y es lógico, los sueldos si han bajado eso es seguro, por precio/hora y por horas/semana, la oferta es brutal.
Eso sí, si realmente pusieran precios de mercado, como decían harían con Sareb, sacaban la mayoría de lo que tienen en tres años y eso haría crecer el mercado (por número de transacciones y por volumen total, no por precio/metro)
También digo que lógicamente lo que yo veo en mi zona no tiene porque corresponderse con la normalidad a nivel nacional.
Saludos