El banco se puede negar a que me subroge al 50% de una deuda que compartía con otra persona?
Hola a todos,
mi caso es el siguiente: mi ex y yo compramos una vivienda al 50% y sobre esa vivienda hay una hipoteca que también pagamos al 50%. Al producirse la separación se decidió que yo me quedaría con la vivienda y asumiría el total de la deuda pendiente de la hipoteca. Y en el banco donde está la hipoteca no hacen nada más que ponerme pegas para poder liberar a mi ex como cotitular de la hipoteca. Lo último es que el director del banco se niega a consultar si la operación de liberar a mi ex e incluir a otra persona como avalista sería autorizada por el banco a no ser que consigne en la cuenta una cantidad de dinero (que tampoco me dicen qué cantidad sería) como provisión de fondos para los gastos que conllevaría la modificación de la escritura de la hipoteca. Pero es que encima el director del banco me dice que está seguro de que la operación no va a ser viable porque mi sueldo es una "mierda"!!!!! Pero es que encima hace ya casi un año que la cuota de la hipoteca la estoy pagando yo sola (y el banco lo sabe) y no ha habido ningún problema, la cuota se ha ido pagando íntegramente sin ningún problema. ¿Es justo que se me trate así?