Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alto riesgo hipotecario en España.

25 respuestas
Página
3 / 4

Re: Ufffff...que poco comparto tus opiniones....

Mira Mmartin, ese mismo razonamiento me lo hicieron hace 8 años cuando adquiri mi primera vivienda. De lo unico que em areepiento es de haber tardadao en decidirme. Ya la vendi ya ctualmente vivo en una mas grande.Hipotecado si, a muchos años, pero sinceramente creo haber acertado con la mejor formula para tener mi hogar (las decisiones se toima ahora. los economistas suelen ser estupendos forenses y muy malos medicos).

Lamento la situacion en la que te encuentras, pero a veces pienso que se trasluce un poso de desncanto en tus frase. Un , en plan, que se joda todo ya que yo no puedo/no estoy dispuesto a esforzarme para tener eso (no se cual de las dos situaciones es la tuya). Por supuesto ni vendo ni alquilo,. He compradoesta casa para vivir y el precio que tenga en los proximos 5 o 6 años me la pela......

ME HE PUESTO MUY SERIO...VAMOS A HACER UNAS RISAS....

http://rwor.org/a/v23/1110-19/1114/programme_housing_s.htm

eSTE ES UN PROGRAMA ESCRITO POR UN GRUPO DE "PROGRESISTAS" DE ESTADOS UNIDOS. la verdad es que me recuerda a los planes que hacia en la dolescencia, lo malo es que esto debe de ser ibra de personas adultas....(empiezo a pnesar que el sufragio universal a veces no es tan buena idea)......ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAA

Venga, cuidate y animate tio

Re: Ufffff...que poco comparto tus opiniones....

Hola:
Si logramos tener una mirada fria sobre la España actual, llegaremos a la conclusión que vivimos en un cortijo. No somos otra cosa que modernos esclavos sin posibilidad de elección. Aquí no existe sociedad civil ni libertad de mercados,salvo para urdaci y otros manipuladores semejantes, actualmente los estudios superiores y el mérito personal sirven de bien poco.Vivimos en un mundo cada vez más salvaje y explotador. Se nos exprime como trabajadores y como consumidores. Mantenemos la ilusión de un mundo libre por firmar un crédito con un pequeño diferencial... si ver la inseguridad que tiene cualquier contrato actual para el consumidor.
Saludos a todos y en las proximos elecciones un consejo: No votar a los partidos políticos mayoritarios,esos que se anuncian en los horarios de maxima audiencia.

Pues claro hombre, pues claro que no estoy contento

Desencanto... por supuesto! o es que no es para estarlo! pero bueno hombre, eludes mi razonamiento y es porque sabes que tengo razón. El mercado libre en vivienda no existe, así como en otros mercados de primera necesidad. Y centrarse en esta idea es el primer paso para la solución. A ver, alguien se cree que las gasolineras no establecen pactos para mantener el precio? Por supuesto que sí. Bueno, no hace mucho existía un tribunal o una dirección general o algo parecido que luchaba contra el monopolio (hay leyes antimonopolio, no?). Han desaparecido, simplemente. Mantener pisos vacíos y no querer venderlos para mantener el precio de "mercado", precio que imponen ellos (no creo en tu tesis de los 10 minutos de compra de un piso, para nada, sino que muchos por necesidad y hartos de buscar se compran simplemente el que pueden pagar aunque sea una mierda), es una técnica monopolista de asfixia, y no creo que se deba permitir. Gallardón dio con un parche, pero ni siquiera le dejaron ponerlo. Ahora que se apresuran en darle a las constructoras ayudas para construir pisos de alquiler (menudos hijosdep... osea que como no venden lo que antes, vamos a darles unas ayuditas) o en las nuevas obras públicas faraónicas (y así tienen capital para mantener el tirón de las pocas ventas de las muchas casas carísimas que tienen o están en construcción). en vez de medidas reales, como VPOs o viviendas de precio tasado, que a fin de cuentas, coño!, estamos en un país regulado por leyes. Leí ayer que la patronal del sector de la construcción no quería construir viviendas de protección oficial porque "solo" se llevaban márgenes de beneficio del 5 al 10 % y que SOLO trabajaban por márgenes superiores al 35 %. Y ya está! Y nos conformamos con esa mierda! Pero quiénes son estos cutreempresarios, con muy pocas luces, pero muy egoístas, eso sí, para comportarse como el trust más descarado y voraz de España? Leña, hombre, leña! Que no quieren construir VPO, pues se les prohíbe construir vivienda libre en España, o sea, no se les da la licencia PÚBLICA de construcción y se acabó la brabuconada, y ni una subvención ni obra pública, a ver qué dicen. Pero desde cuándo mandan ellos sobre los planes y servicios públicos. CARADURAS!
Y lo de no puedo o quiero Echevarri, ni lo uno ni lo otro y los dos. No puedo por ahora, sé que con tiempo puedo aspirar a una mierda e hipotecar mi vida, pero es que no quiero. ¿Por qué tengo que pagar una monstruosidad por algo que no lo vale? Que me paguen a mí eso por lo que trabajo, que bastante más esfuerzo y formación pongo yo en lo mío. ¿Qué pasa que si no estoy de acuerdo con esta barbarie, es decir que si no soy gilipollas (con perdón a Rankia) soy un amargado? No, eso no, a patalear por mis derechos.
Saludos a todos y ánimo a los que todavía no tienen vivienda. Están bajando y lo mejor, los de las constructoras están acojonados = no construyen promociones nuevas = se van a comer las que están en construcción...
PD: espero tu respuesta Echevarri, pero rebate mis argumentos. Por cierto, si te quieres reír, lee http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,441568,00.html Este tio es un cachondo.

Re: Aceptamos Pulpo como responsable de presunta burbuja

Inmobiliaria.

Mira Mmartin, no eludo nada. Lo que se es que por muchas razones razones que te de no te voy a cara de tui posicin. De ahi el link de los zumbados esos americanos para introducir una nota de humor. Por cierto, el del "liberal oficial" de España que has puesto no me parecen ni tan mal sus razonamientos (desde luego nada politicamente correctos). Pero bueno, como hiy aunes pronto, y tengo eneergia, vamos con los argumentos:

1. De monopoli nastic de plastic. Mira las gasolineras no pactan precios. En todo caso lo pactaran las petroleras (Repsol, Cepsa y BP). El mercado de la vivienda no se puede comparar, no hay solo ters empresas que vendan pisos. Ademas tu mismo te contradices, si se avecina una crisis, si los rpecios fluctuan, es que no existe ese control sobre el mercado. Se trata de un juego de la ley de la oferta y la demanda. Tu crees que el problema esta en la oferta, que esta monoplizada. Yo te acabo de remracar que no es asi, que ha tripoecientos mil agentes que ofertan pisos y con una competencia feroz. El problema a mi juicio es que en este pais se ha juntado la generacion del baby boom, con una bonanza y estabilidad economica como no se recordaba, y unos bajismos tipos de interes. Si a eso le sumas una escasa mano de obra cualificada (porque no pensaras que los unocps que se hacen ricos son esos malignos constructoress (uyy que miedo me dan)...fliparias de saber lo que gana un barnizador, un albañil,) una excesiva caraga fiscal, y unis oartidos politicos que chupan de la vivienda para sus cientas corruptas pues tu me duras........

2. La soluciones: Uyyy te veo muy radical. En tu linea yo podria aportar mas: raptar a las hijas de los contructores que suelen estar muy buenas, y amenazar con violarlas i no me regalan un piso. Mira, hablando en serio, lo que no puede ser es que los particulares tengan que cumplir los deberes del Estado y te voy a poner dos ejemplos:

a) El amigo Franco , para proteger a los inquilinos y favorecer una vivienda digna bala bla bla dicto una ley de arrendamientos que aun perdura en muchos casos que congelaba los rentas (ayyy pobreciutos inquilinos y que malos son los propeitariso). Tengo amigos que no llegan a final de mes, con tres pisos en la Castellana alquilados a gente que no paga mas de 10000 ptas `por ellos. Resulta que en vez de el ser el estado el que se rasque el bolsillo ha tenido que se mi amigo el se encargue de garantizar una vivienda digna a esos Señores manda huevos. la consecuencia final ha sido que eso, unido a una legislacion y a una practica judicial que defiende a los inquilonos frenete a los arrendadores ha conseguido que no haya un mercado de alquiler en España

b) Tiodos los españoles tiene derecho a asistencia letrada. ¿sabes lo que paga el Gobierno a los abogados por caso? No da ni para fotocopias. Por un uicio penal , no suele pasar de las 40000 pesetas (y que siempre llegan tarde). Por que lso abogados deben ser los que subvencionen la defensa de los clientes mas necesitados.... Se dira, es voluntario, pues precisamente, al ser voluntario en cuanto tienes un minimo nivel formativo y experiencia no vuelves nunca a cercarte por el turno de oificio. Esa legislacion garantista lo que ha conseguid es elefecto contrario (el que puede sabe que debe pagarse un abofgado de su bolsillo si quiere contar con ams posibilidades)

Yo me sumo a tu idea. Queiro coches de proteccion oficial, pues me haven falta para ir al trabajo.

Conttinua.....

Re: el scattergories es de ellos

Esta noche te contesto, que me tengo que ir.
escribe escribe.
salu2

3. En cuanto a las ayudas que reclaman para foimenatar viviendas de alquler. Mira, loq ue yo he odio es que La Caixa no reclama ayudas, lo que reclama es una rebaja de gravamenes fisvales, tasasa y demas. Mira, yo creo que es una peticion unanime de cualquier empresario: dejense ustedes los politicos de ayudas y limitense a no joderme.

4. Sencillamente si yo tengo que poner uin negocio arriesgando capita, tiempo y tarbajo para tener un margen entre el 5 y el 10% no lo pongo. ¿soy un hijo de puta por eso? Si yo arriesgo es para ganar pasta(no dices que hay cosntrcutores acojonados? que hay obras que nos e terminana? yo no arriesgo mi pasta ni mi imagen por un 10%, para eso soy un currela, o mejor aun un albañil de los que trabaja en las obras)

5. No conozco a nadie que este contento con el sueldo que gana. Ni tampoco con loq ue paga por los sefrvicios y biens que recibe. A mi me parecen carismos los coches, me parecen carismos los viajes (por cierto para cuando viajes subvencinados para gente de 30 y tantos), me parece carisimo el futbol, y las copas estan por las nubes....

Pero vamos, si mi opinion no gusta, pues como tu dices se dicta una ley o un plan ue me obliga a decir lo contrario y tan contentos, que para algo vivmos en el Imperio de la Ley.....

Se me olvidaba: Si crees que la crisis es inminenete, y de gran calado, debrias estar pegando botes de alegria, satisfecgho de no haber comprado y agradecido a este Gobierno por hundir los precios de la vivienda para que puedas comprar mas baratitooooooo.

O es que hay una vocecilla dentro de ti que te dice que no es asi?

Te respondo primero a éste porque es el más rápido: ya he desechado ofertas que me han hecho sobre viviendas que podría comprar y he pasado. De hecho una promoción que desapareció me rebajaba 3 millones del precio, la semana pasada me rebajaron 2 millones en una casa y sí, estoy relativamente contento. Relativamente porque me ha tocado la cresta de la ola, es decir, ahora es cuando empiezan a bajar, y todavía tienen que bajar mucho, lo que llevará su tiempo, claro está (a no ser que se joda todo después de las elecciones nuestras y americanas) todo es posible (y probable). La moderación de mi estado de ánimo está en que ya me gustaría a mí ahora mismo estar independizado y no tener que esperar nada porque desaparezca esta locura que han montado, porque uno se va haciendo mayor, y yo no he creado esta situación ni tengo la culpa de entrar en el proceso de volar en la cresta. Es decir, si hubiese nacido antes o hubiese estudiado menos, o hubiese tenido un padre que me pagara la casita, pues no estaría esperando, sino que sería uno de los tontos que creen que han hecho el negocio de su vida con la "revalorización" de su casa.