Inmobiliaria.
Mira Mmartin, no eludo nada. Lo que se es que por muchas razones razones que te de no te voy a cara de tui posicin. De ahi el link de los zumbados esos americanos para introducir una nota de humor. Por cierto, el del "liberal oficial" de España que has puesto no me parecen ni tan mal sus razonamientos (desde luego nada politicamente correctos). Pero bueno, como hiy aunes pronto, y tengo eneergia, vamos con los argumentos:
1. De monopoli nastic de plastic. Mira las gasolineras no pactan precios. En todo caso lo pactaran las petroleras (Repsol, Cepsa y BP). El mercado de la vivienda no se puede comparar, no hay solo ters empresas que vendan pisos. Ademas tu mismo te contradices, si se avecina una crisis, si los rpecios fluctuan, es que no existe ese control sobre el mercado. Se trata de un juego de la ley de la oferta y la demanda. Tu crees que el problema esta en la oferta, que esta monoplizada. Yo te acabo de remracar que no es asi, que ha tripoecientos mil agentes que ofertan pisos y con una competencia feroz. El problema a mi juicio es que en este pais se ha juntado la generacion del baby boom, con una bonanza y estabilidad economica como no se recordaba, y unos bajismos tipos de interes. Si a eso le sumas una escasa mano de obra cualificada (porque no pensaras que los unocps que se hacen ricos son esos malignos constructoress (uyy que miedo me dan)...fliparias de saber lo que gana un barnizador, un albañil,) una excesiva caraga fiscal, y unis oartidos politicos que chupan de la vivienda para sus cientas corruptas pues tu me duras........
2. La soluciones: Uyyy te veo muy radical. En tu linea yo podria aportar mas: raptar a las hijas de los contructores que suelen estar muy buenas, y amenazar con violarlas i no me regalan un piso. Mira, hablando en serio, lo que no puede ser es que los particulares tengan que cumplir los deberes del Estado y te voy a poner dos ejemplos:
a) El amigo Franco , para proteger a los inquilinos y favorecer una vivienda digna bala bla bla dicto una ley de arrendamientos que aun perdura en muchos casos que congelaba los rentas (ayyy pobreciutos inquilinos y que malos son los propeitariso). Tengo amigos que no llegan a final de mes, con tres pisos en la Castellana alquilados a gente que no paga mas de 10000 ptas `por ellos. Resulta que en vez de el ser el estado el que se rasque el bolsillo ha tenido que se mi amigo el se encargue de garantizar una vivienda digna a esos Señores manda huevos. la consecuencia final ha sido que eso, unido a una legislacion y a una practica judicial que defiende a los inquilonos frenete a los arrendadores ha conseguido que no haya un mercado de alquiler en España
b) Tiodos los españoles tiene derecho a asistencia letrada. ¿sabes lo que paga el Gobierno a los abogados por caso? No da ni para fotocopias. Por un uicio penal , no suele pasar de las 40000 pesetas (y que siempre llegan tarde). Por que lso abogados deben ser los que subvencionen la defensa de los clientes mas necesitados.... Se dira, es voluntario, pues precisamente, al ser voluntario en cuanto tienes un minimo nivel formativo y experiencia no vuelves nunca a cercarte por el turno de oificio. Esa legislacion garantista lo que ha conseguid es elefecto contrario (el que puede sabe que debe pagarse un abofgado de su bolsillo si quiere contar con ams posibilidades)
Yo me sumo a tu idea. Queiro coches de proteccion oficial, pues me haven falta para ir al trabajo.
Conttinua.....