Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorcio e hipoteca impagada

24 respuestas
Divorcio e hipoteca impagada
Divorcio e hipoteca impagada
Página
3 / 4
#17

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Tú eres una garantía aunque no tengas un duro. Dentro de cinco años puede que tengas un sueldo y entonces te pescarán. Evidentemente el banco nada gana dándote la "carta de libertad" de forma que hace lo correcto.

Firmar otra hipoteca con toda la bola actual+gastos+notario es absurdo, simplemente dentro de un tiempo estarás en el mismo punto que ahora mismo pero con la pelota más grande.

En mi opinión lo mejor es que el banco ejecute la vivienda, la subaste, quite parte de la deuda y el resto será de los dos. Más vale ser moroso de X euros ahora que no de 2X dentro de 3 años.

Piensa con la cabeza fria y echa números.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Pues a eso le doy vueltas, que quizás en un año o dos estaré en esta misma situación pero con la deuda más grande, quizás no llegue ni al año y esté así otra vez en unos meses, lo malo de que ejecuten la hipoteca es que nunca podré tener nada, la verdad es que es muy difícil decidir algo asi. Gracias

#19

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Tienes que optar entre perder un una mano o perder un dedo. En tu interior sabes que "quizá" significa seguro, salvo que tengas empleo estable, o una herencia en vías de solución o alguna historia de ese tipo, si no es el caso, darle una patada a la pelota y echarla 10 metros más adelante no te vale de nada.

Suerte en cualquier caso!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Quizás hay más opciones,

¿sube mucho la cuota mensual? se puede alquilar el piso y que el alquiler pague la cuota de hipoteca.

¿tenéis mucho capital pendiente de la hipoteca? se puede intentar vender a precio de mercado y con lo que se obtenga saldar la deuda.

#21

Re: Divorcio e hipoteca impagada

a ver yo como lo veo tienes dos opciones, una es dejar liquidado de una buena vez el tema del piso ante notario y dejar por escrito que tu ex se queda con el piso y se queda también con la hipoteca. Así tienes por escrito que ya no estás vinculada a ese piso. Problema, que si no pagara tú seguirías de cara al banco, mientras figures en la hipoteca, por mucho que la escritura de extinción de condominio o liquidación de gananciales diga que él se subroga, es decir, deberías con eso volver a intentar que te quitaran de la hipoteca (podrías pasarte y hablar con ellos, preguntarles que si presentas una escritura por la cual ya no eres dueña del piso accederían a quitarte de la hipoteca (es posible que no quisieran quitarte porque eres dueña aún y por tanto no hay motivo para liberarte y que si demuestras que ya no lo eres sí lo admitan). Sino pues como te dicen, dejar las cosas como están y cruzar los dedos. El piso al final tampoco lo tienes así que si se lo queda el banco tampoco sería tan grave. Siempre y cuando el piso realmente sea bastante para liquidar la hipoteca pendiente claro (otra cosa a hablar con el banco). Ahora en ese caso yo haría algún tipo de documento aunque sea privado donde acordeis que si bien el piso sigue siendo de los dos él se queda con el disfrute y se hace cargo del pago de la hipoteca en contraprestación. No sé si sirva legalmente de nada pero algo es algo.

#22

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Vamos, yo pienso que el banco no va a quitarse una garantía de cobro.
Si no se paga, ahora puede reclamar y embargar a dos personas. ¿Por qué va a renunciar a una aunque deje de ser dueño? Por esa via lo veo complicado.

#23

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Si se hace una extinción de condominio o liquidación de gananciales y el que se queda con el 100% es solvente sí lo hacen, eso si encareciendo la hipoteca muchísimo. Vamos queno es tan raro ni mucho menos. Pero habiendo dos propietarios es lógico que no vayan a admitir un solo deudor. Lo primero que hace un banco al dar una hipoteca es pedir nota simple y ver los propietarios. Si el que se queda no es solvente a ojos del banco entonces la cosa se complica claro.

#24

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Bueno, pidiendo una hipoteca nueva, pero eso a dia de hoy parece un poco antieconomico ¿no?
Saludos