Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorcio e hipoteca impagada

24 respuestas
Divorcio e hipoteca impagada
Divorcio e hipoteca impagada
Página
1 / 4
#1

Divorcio e hipoteca impagada

Hola, me he divorciado y mi ex se a quedado con el piso y pagaba la hipoteca, ahora a dejado de pagarla y el banco nos reclama a los dos, como es normal por que la hipoteca es de los dos, la opcion que nos han dado ahora es pagar las cuotas que a dejado de pagar o volver a hacer la hipoteca de nuevo con todo lo que debemos, lo que a dejado de pagar mas los gastos de notario y demas y y lo que quiero es que me quiten de la hipoteca pero me dicen que no se puede, que soy una garantia, no tengo trabajo ni ingreso, no se que hacer por que se que dejara de pagar cuando mejor le parezca y si firmo la hipoteca otra vez sere morosa pero con una deuda superior claro. Lo unico que quiero es que se quede todo pero tambien con la hipoteca.

#2

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Se supone que hay un acuerdo de divorcio donde se establece lo que se queda cada uno, de bienes y de deudas, ¿o no?, pues habría que solicitar el cumplimiento, via judicial si hace falta. En cualquier caso, si ejecutan la hipoteca, al que le van a quitar el piso es al que lo tiene, el problema es que tu estés usandolo y no tengas donde ir. Si vive él, deja que ejecuten y que se apañe, lo que no haría nunca sería firmar otra hipoteca, y menos si no quieres el piso. Si vives tú y no puedes pagar, lo tienes muy mal puesto que a tu ex no le importará lo que pase

Un saludo

#3

Re: Divorcio e hipoteca impagada

No hay acuerdo de nada, lo único que tenemos en el convenio es que él es el que vive ahora ahí. El problema de que ejecuten es que yo estoy en la hipoteca con el y los dos seremos morosos, realmente no me preocupa el piso por que tengo donde vivir. No quiero firmar pero no me dan muchas más opciones, firmar o ser morosa, que creo que tarde o temprano lo terminaré siendo.

#4

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Yo no te quiero decir lo que tienes que hacer, pero si firmas la nueva hipoteca, acabarás siendo igual de morosa y por mas deuda y con peores condiciones ya que dices que no tienes ingresos. Lo ideal sería que el banco ejecutara la hipoteca y se quedara con el piso y perdonara la deuda, o que lo vendiera en subasta y sacara lo suficiente para cancelarla, si sacara menos, quedariais deudores aún de cierta cantidad, ese sería el peor caso, pero no veo otra solución

Un saludo

#5

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Es un verdadero dolor de cabeza y sin saber que hacer, no entiendo que el banco no quiera hacerle la hipoteca a el sólo y que me digan que yo soy una garantía....si no tengo ingresos, pensé que alguien por aquí me daría alguna solución aparte de las de firmar y endeudarme más o no firmar y set morosa de por vida. Gracias leopol72

#6

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Yo no soy un experto pero es evidente que para el acreedor es más garantía él y tú que solo él, ahora no tendrás "posibles" pero a futuro quizás sí, aún si no los tienes el banco no pierde nada por tenerte de avalista, y si lo has firmado no veo como argumentarle al banco que te quite esa responsabilidad ¿a cambio de qué? por que ellos dan dinero a cambio de garantías luego, si devuelven las garantías es que a ellos les devolvieron el dinero.

De echo en tú primer mensaje dices que es normal el banco te reclame ya que la hipoteca es de los dos

Lo que no entiendo es que él se quede la vivienda si no paga, o falta algún dato o no le veo sentido, un acuerdo ese muy raro.

#7

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Como yo no podía pagar decidimos que el se quedaba el piso y que pagaría la hipoteca, ahora a dejado de pagar, hasta ahora había estado pagando

#8

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Vale, entiendo que más que un acuerdo no quedaba otra.

Es triste la situación, la ideal sería que él pagara y, como acordasteis, se lo quedara (imagino estará firmado) o que no pagando él lo pagaras y quedaras tú (que parece no puede ser) ahora o acordáis venderlo y dividir ganancias (si hay, cosa más que difícil al parecer) o dividir las perdidas, como parece que será, la faena que hay acordarlo con el banco también, que tiene voz voto y nada a ganar dividiendo las perdidas.

En todo caso suerte, dicen que en ocasiones le toca a quien lo necesita.