Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorcio e hipoteca impagada

24 respuestas
Divorcio e hipoteca impagada
Divorcio e hipoteca impagada
Página
2 / 4
#9

Re: Divorcio e hipoteca impagada

lo siento mucho pero si en el acuerdo de divorcio solo dice que él se queda con el uso del piso entonces lo legal es que pagueis la hipoteca al 50%, si hasta ahora ha pagado él entonces has tenido suerte. Tienes todas las de perder porque ya digo, el piso legalmente es de los dos y aunque sea él quien viva allí la obligación de pagar es de los dos. No solo porque figures en la hipoteca sino porque legalmente el piso sigue siendo mitad tuyo. Otra cosa sería que en el convenio figurara que él se quedaba con la titularidad del piso y se subrogaba en la hipoteca. Lamentablemente ocurre mucho eso de "confiar" en la otra persona en los acuerdos de divorcio y es algo que no debemos hacer. Todo por escrito bien explicadito y legal.

Ahora mismo la única solución es sentarte con él, con el banco, y negociar una solución.

#10

Re: Divorcio e hipoteca impagada

La solución que me dan es ponernos al corriente....yo no puedo o firmar la hipoteca de nuevo, lo único que quiero es que el se quede con todo y que la hipoteca se la hagan a el sólo, pero me dicen que no se puede que tenemos que estar los dos en la hipoteca, pero no me fío por que quien me asegura a mi que seguirá pagando.

#11

Re: Divorcio e hipoteca impagada

¿ como te van a quitar de la hipoteca di el piso es mitad tuyo? Deberíais haberlo estipulado en el divorcio, si solo pusisteis que el viviría allí el piso sigue siendo de los dos. Ahora para salir solo puedes vender o donarle tu parte, si el acepta claro. Entonces podrías ver de salir de la hipoteca, si el banco te deja claro. Y si él no quiere pues la única solución es vender el piso a un tercero.

#12

Re: Divorcio e hipoteca impagada

es que no quiero que me quiten de la hipoteca y quedarme con la mitad,ya me he ido del piso y se que si algun dia se vende todo lo que a pagado a partir del divorcio es suyo, asi es que viendo lo poco que se a pagado de la hipoteca realmente yo con el piso solo tendre problemas, por supuesto que si el se queda con toda la hipoteca se quedara tambien el piso, creo que no es tan dificil de entender.

#13

Re: Divorcio e hipoteca impagada

No, si es facilísimo de entender.
También es facilísimo entender que a día es prácticamente inviable.

#14

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Hola lili30,

Hay dos cosas que están claras :

- El banco quiere dinero y no quiere el piso (propone hacer nueva hipoteca) y cuantas más garantías de cobro tenga, mejor para él, no renunciará nunca a tenerte como avalista.

- Tú no quieres el piso ni la deuda, quieres desvincularte, para conseguirlo necesitas la aprobación del banco y de tu ex (nueva hipoteca y nuevas escrituras a su nombre solo).

¿que quiere tu ex? ¿quiere el piso? ¿prefiere que se ejecute la hipoteca? ¿no ha pagado de forma puntual por problemas momentaneos? ¿tiene pensado pagar mas ?

Piensa que el banco no estará dispuesto a negociar, nunca te dará nada sin algo a cambio.

Creo que antes de hablar con el banco tienes que hablar con tu ex, con toda la información puedes decdidirsobre lo que puedes o no puedes hacer...

#15

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Mi ex lo quiere todo, no hicimos nada cuando el divorcio por que el quería quedarse con el piso y la hipoteca, dice que la seguirá pagando, si aquí el problema es que el banco no quiere hacerle la hipoteca a el y no se si hay algo que se pueda hacer para que el se lo quede todo, se que si seguimos teniendo todo al 50% tarde o temprano dejará de pagar otra vez.

#16

Re: Divorcio e hipoteca impagada

Si tu ex quiere el piso, tu le puedes vender tu parte (pro-indiviso) o incluso donación, que tributa igual. Las cargas del inmueble (hipoteca) le pasan a él mientras así lo acepte ante notario (subrogación), tu quedas desvinculada del todo... Para eso necesitas que tu ex quiera comprarte tu parte del piso o aceptar para sí la donación de tu parte del piso; el tendria que pagar notario, actos juridicos documentados y subrogación de hipoteca; tu tendrías que pagar plusvalía de terrenos urbanos en ayuntamiento.

Si tu ex no quiere comprarte tu parte ni poner el piso en venta y que lo compre un tercero,y tu quieres desvincularte para siempre del piso pues tienes un problema serio; opciones :
- dejarlo como está y rezar un padrenuestro cada día
- forzar la subasta del piso via judicial. Perderás mucho dinero y tiempo.