Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Compro o depósito?

26 respuestas
¿Compro o depósito?
¿Compro o depósito?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Compro o depósito?

Ahora mismo tienes 180.000€, nada más, porque que el piso que tienes a medias con tus hermanos es todavía del banco.
Si con los 180.000€ te compras un piso de 260.000 lo que tendrás es:
1) Ningún piso, los dos son del banco.
2) Cero euros.
3) Una deuda de 80.000

Tu mismo.

#18

Re: ¿Compro o depósito?

El ciclo va a costar mas que unos años en retomarse por no decir lustros.Y lo de que hemos tocado suelo....

#19

Re: ¿Compro o depósito?

Exacto, yo no creo que se haya tocado suelo, la construcción está parada, pero la venta no sale, no hay crédito. No hay más que ver cuántas hipotecas se formalizan. Saludos,

#20

Re: ¿Compro o depósito?

Es una opinión. No digo que haya dado la vuelta totalmente la situación. No obstante, creo que no voy desencaminado, lo comprobaremos en uno o dos años.

Yo, si quiero comprar no puedo esperar y esperar... Puede que se te pase el arroz!

#21

Re: ¿Compro o depósito?

Alquila y espera.Lo que se está vendiendo es comprado por extranjeros,las caidas de hipotecas se están dando trimestre a trimestre por algo será.
Hya mucha vivienda que va a tener que bajar mas del 30% para venderse,pero tu mismo.

#22

Re: ¿Compro o depósito?

Me temo que esos datos son sacados de los medios de desinformación. El grueso de compradores suelen ser españoles como parejas jóvenes con necesidad de vivienda, o matrimonios con aumento de familia. Por las viviendas grandes y con años en buena zona se están pagando ya el 50% respecto a precios burbuja; y recalco el término pagando, distinto a pidiendo. Lo que se difunde por los medios siempre es agua pasada o tapadillo.

#23

Re: ¿Compro o depósito?

Tal y como está el patio y según planteas el tema... Alquiler con opción a compra es lo más acertado sin duda alguna. Piensa que de esta manera te aseguras el comprar bien de precio (suele firmarse una opción de compra después de dos años, descontando prácticamente la totalidad ya entregada en alquiler). Y con el plus de no tener que pagar gastos de propiedad durante dos años (Ibi, comunidad, seguro de hogar y demás). Además, dispones de todo el capital para invertirlo y cubrir gran parte del alquiler. Si llegado el momento de compra ves que el precio que pactaste en la firma de dicho contrato no es interesante... no compras y a otra cosa. Lo único que pierdes es el alquiler de esos dos años, lo cual se supone que saldrá rentable considerando que no has comprado (significará que la vivienda ha seguido bajando). Si o si sales ganando. No se si me he explicado bien... En fín, eso es lo que yo haría sin duda.
Salu2

#24

Re: ¿Compro o depósito?

Hola Tukito,

No sé si he leido todas las respuestas, pero yo te recomendaría diversificar!, que dentro de lo malo, siempre será lo menos malo. Comprar un piso de 180.000 (con 80.000 de hipoteca) y 80.000 en liquidez (depositos, fondos o acciones según estes mas tranquilo).
Suponiendo que tu situacion es la siguiente:
1. piso es primera residencia ,
2. trabajo estable (funcionario, jubilado o poco más)

Siempre, como ya te han comentado muchos, busca sin ninguna prisa, analiza bien todas las opciones y tomatelo con calma. Puedes tardar un par de años tranquilamente, mientras vas viendo como evoluciona la cosa.

Suerte en tu decisión!

Guía Básica