Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Compro o depósito?

26 respuestas
¿Compro o depósito?
¿Compro o depósito?
Página
1 / 4
#1

¿Compro o depósito?

Buenas tardes.

He vendido una vivienda en un pueblo castellano, la cual me ha dejado 180.000 euros limpios. Ahora me planteo si comprar un piso en la capital con una pequeña hipoteca (no mas de 80.000), o alquilar por unos 800 mensuales un buen piso céntrico y dejar esos 180.000 en varios depósitos diversificados.

Tengo adicionalmente una pequeña hipoteca correspondiente a 1/3 por un piso céntrico en el norte de España, compartida con mis hermanos, y todo lo demás pagado.

¿Que harían ustedes?

Gracias!

#2

Re: ¿Compro o depósito?

1) ¿Valoras liquidez o tenerlo invertido?
2) ¿Qué rentabilidad te va a dar la inversión en una vivienda frente a los rendimientos de ese dinero, que con suerte te pueden llegar a servir para casi pagar el alquiler?

#3

Re: ¿Compro o depósito?

Compra. Ya hemos llegado al suelo de los precios. Ahora habrá unos años planos y se retomará el ciclo.

#4

Re: ¿Compro o depósito?

Pareces decirlo muy seguro cajero. Tienes algún argumento sólido que respalde esa conclusión? lo digo porque el parque de inmuebles vacios o en venta desde hace muchos meses sigue siendo amplio.

T,

#5

Re: ¿Compro o depósito?

Lo primero, enhorabuena por lograr vender algo. Lo que nos consultas es algo complicado, primero porque nadie sabe dónde está el acierto, y lo segundo porque lo que yo haría no es lo que haría mi vecino. En todo caso yo me plantearía la compra si estuviese absolutamente seguro de permanecer en ese piso durante 15 ó 20 años como mínimo. También una hipoteca me molesta, y dos ya me agobiarían, pero eso es ya por mi carácter. Suerte.

#6

Re: ¿Compro o depósito?

Que Dios te oiga. Y no es porque tenga pisos en venta, es que una caída en picado arrastra a muchos sectores de la economía nos guste o no.

#7

Re: ¿Compro o depósito?

Para comprar es buen momento, pero si pretendes invertir con una venta no me parece una inversión recomendable, ni muchísimo menos.
Tienes que valorar un montón de gastos fijos que tiene la vivienda, y más si te quieres meter en historias del tipo amueblarla, si la compras vacía.
Yo desde luego más que ladrillo, miraría lo que hay en Brasil, de gestión de condominios, servicios, etcétera. Pero aquí no es algo que se estile.
Saludos,

#8

Re: ¿Compro o depósito?

Si es la compra de tu primera vivienda, yo te recomendaría que fueras mirando algo y compres sin presiones cuando veas algo que te guste realmente.

Si lo haces como inversión, no me parece el mejor momento aún.

saludos,

Guía Básica