Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda herencia

13 respuestas
Duda herencia
Duda herencia
Página
2 / 2
#9

Re: Duda herencia

Suerte con el tema! La verdad es que nunca entenderé la legítima. Si alguien no quiere dejarle nada en herencia a un hijo tendría que poder hacerlo.

Un saludo

#10

Re: Duda herencia

hola de nuevo,
Por lo tanto segun entiendo el testamento de tu abuela mas menos viene a decir que nombre herederos universales a dos de sus hijos y a otro solo le concede la legitima estricta.
Teneis a vuestro favor varios cosas, 1 tu abuela dejo dicho en testamento que le corresponderia a tu tio solo la legitima estricta 2 que tu otro tio lleva muchos años ejerciendo la actividad en ese local pacificamente.
Digo esto porque por ley (salvo menor opinion)no impone que a un heredero se le tenga que entregar una parte de la herencia sin su aprobacion. Es decir que no le puedes obligar a coger un bien determinado si el no lo admite. DEberias valorar los bienes que dejo tu abuela para saber que cantidad corresponde a la legitima estricta y partiendo de aqui ofrecerle otro inmueble o dinero ( supongo que por encima de su parte real)para que admita vuestra proposicion. Sino tambien el tendra que ser titular en la parte que corresponda de ese inmueble junto con tu otro tio.
Si esto no funciona pues no os quedara mas remedio que acudir a tribunales para que un juez decida cual es la mejor distribución ( teniendo en cuenta las argumentaciones de todos)
Un saludo

#11

Re: Duda herencia

hola, quisiera saber si alguien sabe si es muy caro un perito judicial?

#12

Re: Duda herencia

quizá si consultas en un notario, que en teoría te deben informar gratuitamente de cómo realizar por ejemplo la escritura de partición (porque no creo que sea tan fácil como que el primero que llega elige el bien que le interese porque sí) y demás, te puedas aclarar un poco. Mi opinión es que lo primero será hacer un inventario de los bienes de tu abuela, valorarlos y entonces repartir la cantidad entre lo que le ha tocado a cada uno. Y luego ajustar los inmuebles a dichas cantidades. Yo he tenido problemas recientemente con la valoración que la administración daba a un bien y la única solución que me daban era contratar a un perito tasador que presentara su valoración, lo que pude preguntar se llevaban un tanto por ciento de la valoración final, según unas escalas de precios. En fin, quiero decir que si alguien se pone ya a las malas, pues no sé yo si te podrás ahorrar el perito.

De todas maneras conozco un caso parecido de hace bastantes años (padre con inmueble e hijo desarrollando su negocio en los bajos de dicho inmueble que pertenecía al padre) y cuando murió el padre el resto de hijos decidió que se vendía el inmueble y en este caso al menos no tuvo más que hablar, solamente trasladar su negocio cuanto antes, imagino que porque no había otros bienes para repartir al resto de hijos y tenían que repartirse ese entre todos.

#13

Re: Duda herencia

Hola, no tengo ni idea pero sería aconsejable que hablases primero con un notario, como te dice Cunigunda.

Un saludo cordial.

#14

Re: Duda herencia

Hola, muchísimas gracias a todos por contestar, todo esta en manos de abogados, pero es que el abogado de una parte me dice que es mejor no llegar a contratar a un perito tasador, porque costaría muchísimo y me da la ligera impresión de que quiere sacar tajada.

Guía Básica