Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda herencia

13 respuestas
Duda herencia
Duda herencia
Página
1 / 2
#1

Duda herencia

Hola, tengo una duda muy urgente.

Mi abuela murio y dejo en herencia entre otros inmuebles un negocio que lo lleva uno de los hijos y lleva llevandolo muchisimos años, mi duda es la siguiente, este hijo tiene un derecho sobre los demas hermanos a elegir quedarse con ese inmueble y negocio? o no?

gracias.

#2

Re: Duda herencia

La verdad es que es una cuestión interesante. Imagino que por encima de todo primará lo establecido en el testamento o certificado de últimas voluntades del difunto. A ver si otro forero arroja algo de luz sobre este tema desde el punto de vista legal.

Saludos.

#3

Re: Duda herencia

nos deberias aclarar si lo que tiene tu tio es un inmueble en el que desarrolla un negocio o si el negocio tambien era de tu abuela,
Un saludo

#4

Re: Duda herencia

hola, pues a ver, el negocio es de mi tio y el inmueble era de mi abuela pero lleva toda la vida con el negocio y el inmueble, quisiéramos que fuera para él, ya que tenemos otro tio que por hacer daño quiere el inmueble.
Gracias

#5

Re: Duda herencia

entonces tu tio tiene un negocio que ejerce en un inmueble propiedad de tu abuela, supongo que no tenia contrato de alquiler ni nada por el estilo. yo creo que si no habia alquiler, tu tio ( el del negocio) tendra que compensar a ese tio vuestro que quiere el local porque creo que eso es lo que busca (posible enriquecimiento injusto)y asi lograreis cerrar la herencia. si no fueran por ahi los tiros, entonces os queda un camino duro y costoso con abogados de por medio. Espero que lo podais arreglar

#6

Re: Duda herencia

Teniendo en cuenta que yo no tengo ni idea de estos temas creo que tendrías que revisar el testamento para ver a quién le corresponde por herencia el inmueble.

Si le corresponde a todos por igual pues lo normal es llegar a un acuerdo: alquiler o compra.

Imagino que esto se decidirá en una votación...

#7

Re: Duda herencia

Muchas gracias a todos por contestar a mis mensajes, el tema es complicado, ya que el tío que quiere el inmueble, mi abuela le ha dejado la legitima estricta ya que no quiso saber nada de ella en vida y da la casualidad que al valorar el inmueble por hacienda pues lo han valorado en una cantidad irrisoria y el se atiene a que se puede quedar con el. Y a no ser que contra ataquemos con contratar una empresa para tasar los inmuebles aunque al final saque mas dinero delo que le pertenece ahora según las valoraciones de hacienda, nosé que podemos hacer ya que mi padre y mi otro tío no están por la labor de darle mas de lo que le ha tocado en el testamento.

Guía Básica