¿Es viable la dación de pago en mi caso?
Buenos días:
Os escribo para ver si me podeis guiar sobre si es aconsejable la dación de pago de una casa.
Pedí un préstamo hipotecario con un familiar para que éste no se quedase en la calle. Bien a día de hoy, los ingresos que percibía mi familia eran de 1.200€; con los cuáles podía hacer frente a la hipoteca sin problemas. Sin embargo, a día de hoy, su único sustento es su pensión por viudedad de 600€ unicamente y una letra de prestamo que supera en 120€ esta cantidad, 720€.
Yo tengo una nómina de 340€ actualmente; sin embargo, en octubre finalizo contrato y no van a renovarme; con lo cual me veo en situación de desempleo.
¿Qué ocurre? El banco nos ha propuesto una refinanciación de la deuda en la que se pagaría un mínimo por la casa durante una carencia de 4 años...El problema se encuentra es que este familiar tiene a cargo a dos hijas viviendo en su domicilio, las cuáles depende directamente de su madre; con lo que, evidentemente mi familiar necesita disponer de la totalidad de la pensión para los gastos sufragados por las tres personas que conviven, sin poder hacer frente a la deuda.
¿El banco podría aceptar en este caso la dación de pago? La refinanciación es una opción, pero aún así no puede responder tampoco a esa deuda.
Me encantaría me ayudaseis.
Un saludo.