Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

20 respuestas
Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

Buenas tardes,

He estado viendo la documentación subida a la plataforma y se trata efectivamente de un certificado de retenciones emitido por la empresa pagadora. Este tipo de documento no es el habitual. Hemos elevado la validez al equipo de cumplimiento y nos ha confirmado su validez como justificante de ingresos. En breve se pondrán en contacto con usted confirmándole el alta. 

Un saludo.

Re: Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

Siento el retraso en contestar he andado un poco liado.

Muchas gracias por tu intervención y aclaraciones.

Efectivamente al mediodía a poco de que me contestaras me llegó un email confirmando la apertura de la cuenta.

La cuestión no era tanto que no dieran ése documento de nómina por válido, si no que no me acababan de aclarar a qué otro documento se referían y dónde podría obtenerlo, limitándose a decirme que el documento era incompleto y que se necesitaba "el documento de la nómina".

No hay queja ninguna en cuanto a la prontitud en las contestaciones por email, han contestado todas las cuestiones con rapidez.

Ya todo aclarado y resuelto.

Estoy tratando de hacerme con la interface y una vez me aclare, suscribiré algunos fondos hasta el limite de la ironia mini.

Si veo que me resulta cómodo y funcional (viendo cómo funciona myinvestor cuando ya tienes varios fondos, seguramente ironia sea mucho más cómodo para operar) pasaré a la cuenta selección.

Me gusta más la filosofía de que me cobren una cantidad razonable por el servicio y no andar controlando comisiones de custodia, comisiones por operación, etc.

Pues por eso preguntaba, gracias.
Parece claro que lo pueden solicitar.

El hecho de que puedan no significa tampoco que sea habitual o razonable según para qué.

En la declaración hay bastante información sensible sobre otros patrimonios que nada tienen que ver con los fondos y hasta datos personales de terceras personas que no participan en el contrato y que no sé hasta qué punto es legal que yo los ceda a un tercero.

Y como digo incluso podría encontrarme que alguien ha presentado la declaración de este año en mi nombre si tiene acceso a toda la información.

Y desde luego el email no es un medio seguro para remitir toda esa información.

De ahí mis reticencias (de hecho no lo hubiera enviado, me hubiera quedado sin operar en Ironia).

La normal que la gente sube a la plataforma una nómina, el documento de la empresa mensual en la q te vienen todos los datos de la nómina o la declaración completa borrando lo q no sea necesario pero tiene que ser lo suficiente para identificar ingresos y pagador. Ninguna documentación ha de enviarse por mail y tiene que subirse a la plataforma en el apartado correspondiente. La persona de soporte por intentar ayudar ha entendido que igual resultaba más cómodo pedírtelo por mail pero ya le he indicado que lo tiene estrictamente prohibido. Disculpa las molestias y si tienes cualquier problema, házmelo saber. Gracias 

Claro, por eso no me lo acababa de aclarar, yo entendía que era para el tema de saber ingresos anuales y justificar esos ingresos, y por eso subí el anual.

Con que me hubiera dicho que era el extracto bancario de la nómina, ya me habría aclarado, y bueno no es un documento tan sensible como la declaración completa.

No hay problema todo aclarado.

Como me temía era un malentendido, pero que no acababa de deshacerse y me tenía bloqueado.

La plataforma tiene muy buena pinta, de proporcionar mucha información y facilidad para hacer las cosas.

Aunque al principio resulta un poco intimidante con tantas cosas, y resulta novedosa, los trámites no son exactamente la forma en que se acostumbra en otros sitios y puede resultar un poco desconcertante. Pero no porque sea peor la forma en que se aborda en ironia,, si no por ser simplemente diferente.
En cuanto me haga con ella y me acostumbre un poco, me da que va a ser bastante más cómoda que otras.