Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo invertir €100.000

16 respuestas
Cómo invertir €100.000
Cómo invertir €100.000
Página
1 / 2

Cómo invertir €100.000

Supuesto un capital inicial de 100.000 EUR, ocho casas, invierten en una Cartera  Equilibrada-Conservadora (Fondos , ETFs, Alternativos)
Ofrecen comentarios mensuales sobre el devenir de los Mercados y cambios en la Cartera si los hubiere
a)Aunque el supuesto sea por puro entretenimiento, es de agradecer que los profesionales  no sometan al lector a un empacho de productos propios
b)Supuestamente la casa más independiente sería Hargreaves Lansdown FM,abajo captura de su propuesta

Orden de presentación de las respectivas Carteras de los participantes.
1.-ABN AMRO Investment Solutions. 
2.-Aviva Investors
3.-CaixaBank Private Banking
4.-Columbia Threadneedle Investments
5.-Eurizon Capital SGR
6.-Hargreaves Lansdown Fund Managers
7.-Nordea investments
8.-Union Bancaire Privée (UBP)

//////////////////////////////////////////////////////////
La RV Japonesa sigue, un año más , dando magníficos resultados
Varios productos ofrecen más de 17% anualizado 5 años.
Uno de los  detalle que marcan la diferencia es que el gran inversor en aquel mercado son las propias empresas japonesas a través de la recompra de acciones que se ha disparado a máximos históricos.
Productos que nos gustan, sin que sirva de recomendación
Como es bien sabido, para el mercado japonés la divisa puede llegar a ser determinante.
PrivilEdge - Alpha Japan
DWS Invest CROCI Japan

WisdomTree Japan Equity UCITS ETF USD Hedged

Hargreaves L FM

Re: Cómo invertir €100.000

No veo fondos populares por aquí ni tampoco  los value patrios , no sé si esos chicos profesionales entiende algo del asunto :))
En renta fija y gestión alternativa hay algunas cosas diferentes.

A los enamorados siempre les quedará Paris y al inversor el SP500 

SP500 junto al MSCI World y a correr. 

Y el Nasdaq 1000 + el Russell 2000. Ironía on

Supongo que te refieres al Global Allocation , Fundsmith y otros como el Seilern W Growth, Comgest Growth Global tan incontestables hace 10 años, bueno cosas de la gestión activa
Será entretenimiento como dice Fausto , pero no cabe duda que montar una cartera con sesgo moderado es más complicado que una eminentemente agresiva 

Estos hombres de traje y café de máquina son unos eruditos.
Muchos fondo en todos los casos para parecer que saben mucho y estan muy diversificados, en mi estrategia ningun fondo pesa menos del 10%. 
En vez de coger la sencillez de un MSCI WORLD cogen SP500, Emergentes y Europa separado, en fin. 
El gestor español coge el fondo de Caixa, ahi deje de leer el articulo... 

Se me olvidó el Robeco Consumer Trens, qué tiempos aquellos jj

Re: Heptagon Driehaus US

A respecto de una pregunta sobre los,

Heptagon Driehaus US Micro Cap Equity   

Heptagon Driehaus US Small Cap Equity

Es verdad que aparecen en algunas plataformas , pero son contratables?
Bien, el MicroCap está en Hard Closed desde hace más de 5 años

Dear...,Following your recent inquiry regarding the Driehaus US Microcap strategy , which Heptagon offers in UCITS format, I’m sorry to inform you that the fund is hard-closed.
Many thanks and best regards,
João
João Aranha
Managing Director Heptagon Capital+44 7827851237

El SmallCap Solf Closed desde diciembre 2024
Supongo que el cierre también afectará a la versión que se comercializa en Europa que mantiene con el original US mínimas diferencias.

Es lo que puedo decir a día de hoy
Pero es que para rizar más la cosa, al mismo tiempo del cierre suave del SmallCap, Heptagon lanza otro fondo con el mismo equipo gestor paar cubrir igual nicho de mercado, aquí más info.

Eso lo puede hacer un inversor particular, incluso ellos mismos en su cartera personal , pero en cuanto representantes de una determinada entidad si se les ocurre meter todo en el sp500 lo ponen en la calle el mismo día

Fíjate qué rentabilidad y eso en small cap
Pensando ya el nuevo año, lo que es la parte de renta fija, cartera conservadora y tal , no voy a mover ficha porque estoy contento

Si cojes el MSCI ya tienes exposición al SP...por lo que seria suficiente...compi¡
:)-

Siempre hay excepciones , por ejemplo hay fondos EM que superan al MSCI World 
El pasado año por estas fechas estábamos reduciendo US  después de un espectacular 2024 y un peligroso y abrumador consenso para  sobrepondera  aquel mercado de cara a este 2025
Somos más de carteras concentradas que de diluir la inversión , pero si la FED no lo impide daremos entrada a categorías  que han estado fuera durante varios años
El SP500 moviéndose sin moverse , pivotando  alrededor de los 6850 puntos y con un Sector Salud liderando  los últimos 3 meses.
La entrada de dinero sigue muy fuerte , según datos publicados de State Street ETF y Bloomberg, es de esperar repunte.
Los  pitonisos que difundieron el vender américa, se lo pensarán mejor para la próxima ocurrencia.
El mercado es alcista, el riesgo ha sido compensado con creces  y comprar en la caída pocas veces ha resultado tan positivo como en este año.
Seguiremos como lo hemos hecho siempre: pocos movimientos, identificando las fuentes de riesgo,las anomalías  y dejando la vida pasar.
Para amantes d estadísticas

Tengo que corregirme a mí mismo porque siempre digo que estas rentabilidades de dos dígitos  holgados  no pueden seguir eternamente,pero resulta que sí, excepción de 2022
Teniendo en cuenta que el SP rinde 11% anual durante los últimos 20 años..., estamos en un circulo virtuoso
No es que me moleste y ójala los que empiezan tengan al menos otros 15 años como los que hemos vividos algunos , pero resulta que todo suele volver a la media 
6 de Diciembre Día de la Constitución, el gran Can-Peter no tiene nada que celebrar a no ser que lo haga desde el Real Soto rodeado de espaguetis de hierro
Pillas la metáfora Bego?

Creo que ya sé o sospecho por dónde van los tiros de esas novedades
A veces lo pequeño es bello jeje, creo que por ahí anda una anomalía