Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Herramienta comparador fondos Morningstar

8 respuestas

El comparador de fondos de Morningstar ha muerto.
Qué alternativa de comparadores se usa ahora?

Re: Herramienta comparador fondos Morningstar

Aunque el comparador de fondos de Finect muestra correctamente la gráfica, no es así cuando representa la rentabilidad por años, año actual y anualizado. Por ejemplo un mismo fondo denominado en euros y dólares muestra las rentabilidades iguales o muy similares (no así la gráfica que aparece bien representada). Si se mira esos mismos fondos en Morningstar por separado ahora que no está el comparador, si presenta las rentabilidades correctas y la fráfica también. Es fácil de mirar ahora que la discrepancia dólar/euro es tan evidente.
A Finect les deje un comentario hace tiempo sobre esto pero parece que no les importa o no hacen nada por remediarlo.
Son cosas que pueden llevar a error cuando analizas los fondos si no estás un poco atento.

En quefondos estoy mirando y buscando estos dos al azar , uno en dólares y otro en euros y presentan una rentabilidad similar.
BRANDES EUROPEAN VALUE FUND A EUR CAP | RVI EUROPA VALOR | 51,520000 | 28/10 | 19,31% | 83,93% | *****

BRANDES EUROPEAN VALUE FUND A USD CAP | RVI EUROPA VALOR | 49,785039 | 28/10 | 19,92% | 84,03% | *****

Parece que Quefondos no es fiable para comparar rentabilidades entre 1 mismo fondo con su subclase en divisa diferente. Otro ejemplo acabo de mirar el global stock de vanguard en euros y dolares y da la misma rentabilidad. Solo que yo sepa Morningstar da las rentabilidades correctas. A ver si arreglan pronto lo del comparador de fondos.
Saludos.

Buenos días, aprovechando tus conocimientos, me gustaría saber como copiar solo el VL de fondos (desde Morningstar, Investing, Finect o desde donde sea mejor y más fácil) para que se traslade automaticamente a una hoja de excell que ya tengo confeccionada con mis fondos.

Seguro que será algo fácil pero no he sabido hacerlo todavía. Ahora lo estoy haciendo es copiar manualmente uno a uno desde Morningstar y con un copia y pega ponerlo en mi excell. Seguro que hay una mejor forma de hacerlo. Gracias anticipadas.

Excelente plantilla, con mucha información que habría que recoger de diferentes sitios. He abierto la plantilla, he puesto los ISIN, de algunos fondos que tengo y todo correcto, se actualiza en unos segundos o en algún minuto pero el problema que tengo es que después de descargar la plantilla, aunque se descarga correctamente pero al darle  "habilitar edición", desaparecen todos los datos de las casillas y solo quedan los del ISIN, sin embargo en las celdas siguen figurando las fórmulas, pero se lee #¿NOMBRE?, que no se que quiere decir, tal vez sea algún tipo de error. Solo salen correctos los datos de las casillas de Rentabilidad Acumulada (CAGR) y Rentabilidad Anual y los del ISIN como he comentado.

Mi idea era descargar su plantilla y desde ahí tomar el VL de los fondos traspasándolo a mi hoja excell con un + e ir a su plantilla.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -