Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda cartera metal - myinvestor

4 respuestas

Hola, estoy a punto de contratar cartera metal en Myinvestor
Una duda

Se puede pasar la cartera metal, una parte de ella o totalidad, a un fondo monetario o RF?

O hay que sacarla a la cuenta corriente?

Más que nada cdo me falten dos o tres años para finalizar, poder pasar una parte de la metal a RF directamente, para no pagar impuestos.
Saludos

Re: Duda cartera metal - myinvestor

No me gusta la cartera metal, por ejemplo con este FI Indexado al mundo te ahorras costes y el resultado será muy parecido o mejor, un solo fondo... IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR 

Se puede pasar la cartera metal, una parte de ella o totalidad, a un fondo monetario o RF? SI pero mejor pregunta

La cartera metal no es más que un conjunto de fondos, por lo que no debería haber problema en traspasarla a otro fondo.

Es cierto que se puede obtener mejor rentabilidad con un solo fondo pero no vas a estar tan diversificado como con esa cartera. Otras ventajas son:

- No tienes que hacer nada, solo aportar dinero
- Si hay cambios en el mercado, MyInvestor se encargaría de hacer cambios en la cartera
- Te dan la opción de solicitar una "renta mensual". Ellos se encargan de ir vendiendo la parte que quieres recibir como renta cada mes.

Alguna gente valora la comodidad y sencillez y no le importa que la rentabilidad sea un poco más baja. Y sí, yo tengo esa cartera y tengo fondos por mi cuenta.

Espero que los fondos que tengas por tu cuenta sean con diferente Isin para evitar líos con Hacienda. Un saludo 

Sí, por supuesto.

Mi cartera y fondos son todos distintos. Del mismo modo, la cartera de dos o tres fondos que tengo intención de tener en Bankinter será con fondos diferentes.
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Apple arrasa con el iPhone 17: ventas suben un 14 % en solo 10 días 
  3. Última llamada para apuntarte gratis a la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora