Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Es preocupante que casi todo el mundo este metiendo dinero en el SP500?

59 respuestas
Página
4 / 5

Re: ¿Es preocupante que casi todo el mundo este metiendo dinero en el SP500?

gracias por la información

Podría pasar, pero es poco probable según mi punto de vista. 

Para que eso ocurriera (siempre según desde mi punto de vista) debería llegar un cisne negro muy bestia que desplazase a Estados Unidos como economía preponderante. Algo así como ya ocurrió con las guerras mundiales en Europa, en la que quedaran mayoritariamente destruidas las infraestructuras Estadounidenses y que por lo tanto desplazaran a Estados Unidos como motor Económico.  

La caída del 2000, 2001,2002 sumó un menos 46%. Y en 2008 cayó un menos 38%.
Toda una década pérdida.
Yo son los datos que veo en el historial. Si me equivoco corrígeme por favor.

Son situaciones excepcionales, que pasan una vez en la vida. Y además, el que aguantó lo recuperó con creces. Si aguantas y vas a largo plazo, es imposible perder.

Eso es cierto,esperemos que no se vuelva a repetir de esa magnitud 

Los cisnes negros son bastante habituales en los ciclos ecónmicos y ya no digamos en el mundo globalizado que estamos viviendo.
Cada vez la famosa Teoria del caos tiene más aplicacion...en nuestras economías...

Tú aguantarias 12 años de mercado plano como el que ocurrió en usa entre el 2000 y el 2012? 
Perdoname pero lo dudo

Buenos dias
Muchas personas de mi entorno, personas que nunca han invertido en renta variable y escasos conocimientos financieros,  asesorados por youtubers estan metiendo todo lo que pueden en este indice. -- Te respondo con una gran frase “Cuando mi limpiabotas INVIERTE EN BOLSA, LO VENDO TODO” esta es una frase del empresario estadounidense Jhon Rockefeller (1839-1937)

El problema que le veo yo, es que en caso de problemas futuros, les veo reclamando al gobierno de españa que no hizo todo lo suficiente para detener esto -- Tipico de la gente ignorante.

Como defendernos de esto, es facil, inversion en MSCI World, cartera diversificada y seguir con el plan establecido. ¿Aún tienes miedo? Sube tu fondo de emergencia y después sigue invirtiendo. (https://www.finect.com/usuario/Kaloxa/articulos/para_leer_solo_en_momentos_de_panico_en_los_mercados)

AH! y escribe tu carta o contrato para tu yo del futuro

Despues del covid hubo gran impresion de dinero 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55315553

Antes no habia sucedido, luego puede que los numeros no se adapten a la nueva realidad, por otra parte, quien en su sano juicio ha visto los tipos de interés en negativo?

No digo que no esté cara, digo que las reglas cambiaron. Solo no salvará una buena cartera diversificada, caerá seguro y podría llevar 15 años lateral...

Monopolios y mercados regulados regulados.
Para poner en contexto, en Canarias no hay estancos el tabaco se vende en supermercados.
En Irlanda las medicinas sin receta se venden en supermercados.

¿Y si acaba la regulación? 

El único sector que veo con futuro en España es Turismo y Residencias de Ancianos.

El problema es que el Excel lo aguanta todo, imposible perder seguro. Solo hay un pero, todos ahorramos a largo plazo para la jubiliación (si es para dejar en herencia en la mayoría no vale porque los herederos lo venderán nada mas llegarles, les salió gratis)
El problema que necesites el dinero porque te jubiles en 10 años y te comas la caida, y tengas que vender en perdidas forzadas ya que te has comido tu fondo de emergencia, no se si me explico. Por eso me gusta la cartera permanente por lo "conservadora" que es.

Perfectamente. De hecho aprovecharía las bajadas para comprar más.  ¿Por qué voy a vender cuando está más barato? No sé, de verdad, cómo pensáis algunos.

A mí me queda mucho para la jubilación. Mi cartera es a 20-30 años vista.

¿Qué opinas de la desinverisón que ha hecho Warren Buffet en sus ETF del SP500?
¿Qué crees que le empuja a hacerlo?
¿Puede que tenga información previlegiada o simplemente intuye algo?