Staging ::: VER CORREOS
Acceder

My Investor APP

36 respuestas
My Investor APP
My Investor APP
Página
3 / 3

Re: My Investor APP

Se supone que cuando contrataste el fondo conocías lo que estabas firmando porque el banco tendría que haberte realizado un test MiFID de idoneidad y conveniencia, para valorar tu conocimientos sobre inversión y tu capacidad de asumir riesgo, por lo cual si tu fondo ha ganado un 39% y las comisiones que pagas te parecen bajas, no entiendo porqué quieres cambiar...

No tengo demasiados conocimientos en inversión, es aquí por el que tengo miedo de hacerlo sin ayuda. Desconozco si mi gestora (cómo me conoce bastante) me hizo el test sin preguntarme. Las comisiones si que son altas (pagaría el 1,6%) tanto del FI de Comunicacion (40% de beneficios) y el Destino 2050( unos 15% de beneficios) y mi duda existencial es si me interesa pasarme a alguno de Myinvestor que veo que las comisiones de gestión son bajas. Seria para largo plazo por lo que me enfoco más en RV (16 años vista +-) 

Perdona por volver a intervenir (se me cae el alma de ver lo perdidos que andáis algunos/as… y mira que jure por el niño Jesús que te iba a dejar tranquila 😥). 

Por lo menos ahora sé que vas, realmente, a largo plazo (16 años es un tiempo razonablemente largo). 

Una solución para tu caso sería invertir tu dinero con INDEXA (te enlazo página):

- Te hacen una cartera de fondos/ETFs indexados (lo que tú llamas el “MSCI” 😂 y cosas similares), de bajo coste y con buena diversificación.

- Te hacen, antes de lo anterior, una razonablemente buena evaluación inicial de tus objetivos, tolerancia al riesgo, disponibilidad de capital… que es clave para que dicha cartera (y, sobre todo, el riesgo de la misma) se ajuste a tus características personales (algo en lo que es muy fácil que uno se equivoque cuando es novato).

- La comisión por ese asesoramiento es muy baja y es un coste que SÍ merece la pena cuando uno es novato (cuando tengas tiempo de leer y formarte ya tendrás oportunidad de contratar directamente tú los vehículos -en Myinvestor y similares- para formar tu propia cartera y podrás reducir los costes incluso todavía un poco más).

- Existe bastante unanimidad entre la comunidad de que INDEXA es una buena opción para empezar a invertir los novatos sin riesgo de que sufran abusos (comisiones infladas o carteras desajustadas respecto a su perfil) y recibiendo en todo momento una buena atención al cliente (cosa que Myinvestor NO tiene en absoluto -me refiero a la Atención al Cliente-…).

Goglea toda esta información para cerciorarte de que es correcto lo que te digo.

Saludos

Te agradezco xo muchisimo que me orientes. Busqué tb una comparación de los que tengo junto con los famosos Msci y me slae que los que compré con Caixabank tuvieron en 2024 más beneficios xo en cambio altos costes de gestión (1,6%), que me recomiendas?? Miles de disculpas.
Te agradezco xo muchisimo que me orientes. Busqué tb una comparación de los que tengo junto con los famosos Msci y me slae que los que compré con Caixabank tuvieron en 2024 más beneficios xo en cambio altos costes de gestión (1,6%), que me recomiendas?? Miles de disculpas.

Te repito algunas cosas que ya te he dicho (corto y pego):

1)
Huye, por cierto y sobre todo, de la gran banca comercial (Santander, BBVA, Caixabank...) y sus supuestos "gestores" que si lo piensas bien no son más que COMERCIALES del banco que velan exclusivamente por los intereses de éste (es decir, lobos disfrazados de ovejas aunque muy bien trajeados) y que se van a aprovechar de tu ignorancia y tu falta de tiempo (ese es su negocio... que, además, es muy lucrativo). 
Creo que hasta ahí ya te has empezado a dar cuenta por ti sola. 

2) 
Una solución para tu caso sería invertir tu dinero con INDEXA (te enlazo página):

https://indexacapital.com/es/esp/

Pero NO te fíes de mi sin más (NI DE NADIE). Al menos goglea que la recomendación de INDEXA es una buena opción para novatos (calidad, bajos costes y una buena atención al cliente), léete su web (un mínimo de tiempo tienes que invertir) y ponte en sus manos (es de lo poco que hay de fiar en este mundillo de la inversión -lleno de lobos disfrazados de corderos- cuando uno NO tiene conocimientos ni tiempo para adquirirlos). 

Saludos

El Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc es un fondo de índice global que apunta a replicar el rendimiento del índice MSCI World Index.

Puedes echarle un vistazo en myinvestor:
ISIN:
IE00B03HCZ61

Cuánto beneficio tuvo el último año? Mi duda existencial es si interesa hacerlo por libre o por una entidad bancaria ya que como mi banco me ha ofrecido unos 39% netos ya (bueno, el último año) y el Msci tengo entendido que el último año era más bajo