B&H tiene dos fondos de deuda, uno más core, y otro más HY. Ojo con eso, el de bonos de alta rentabilidad es casi casi como tener RV por correlaciones en fases bajistas de mercado.
Por otro lado, tener mayoritariamente sólo un "producto" de este tipo a mí personalmente no me gusta, pero es una opinión. Yo, si he de simplificar al máximo, lo haría mínimo con RV global y efectivo (depósitos, cuentas, IPFs, letras, monetarios, o similares).
Mi opinión es que mejor haríamos en olvidarnos de pensar en cisnes negros, igual que en predecir la macro o el movimiento del banco central de turno, de verdad, es una pérdida de tiempo y un auténtico fiasco. Yo llevo en bonos USA muy fuerte desde el 2023 y no te imaginas lo que ha supuesto en términos de pérdida de oportunidad, y menos mal que estos días ha recuperado algo. Una cosa es pensar que el bono USA por encima del 4% con la Fed bajando tipos es antinatural, y otra que el mercado te dé la razón.
Lo mejor es estar permanentemente invertido, pero la estrategia tiene que estar estudiada y los activos (pesos) equilibrados.
Intenta no meter todo el dinero en un banco o en una gestora pequeña si te preocupa que algo detone. Por otro lado, intenta compensar los pensamientos acerca de cisnes negros con la existencia de posibles cisnes blancos: fin de la guerra de Ucrania, fin de la guerra en Oriente Medio, nuevos estímulos monetarios en China tras 14 años con discurso duro, rebaja fiscal de Trump, y un largo etc.
El enfoque de diversificación suficiente de activos, unido a aportación periódica y reequilibrio, es consistente con la idea de exposición permanente al mercado como forma de ahorro a largo plazo, pero no significa que sea adecuado para todos. Y hay que dormir bien y descansar el estrés, es lo más importante.
Un saludo y buena suerte.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.