Las cotizaciones no solo son autoafines, sino que también tienen ciertos aspectos de autosimilitud.
Las principales autosimilitudes son multihomotecias con ciertas dosis de probabilidad. Existen bastantes lugares muy distintos desde los que nacen tales homotecias probables.
Matemáticamente, con conjuntos borrosos y con números borrosos se pueden explicar todos los procesos expansivos o de dilatación que proporcionan objetivos futuros de precio y lugares de timing muy probables.
Jordi Ordiñana - La madre del trading cuantitativo quizá sea el trading fractal.
Hartnett (BofA) ya anunció que espera los 6666 en el SP (lo dijo a modo de guasa repitiendo los seises) y apuntó que Trump no va a querer que caigan las bolsas.Pero quizá sea mucho mas importante que en EEUU, al igual que aquí, hay inflación y que esa inflación no está reflejada correctamente por la oficialidad. Así que las bolsas suben absorbiendo la inflación. Nos cuentan que la controlan y por ello, con esas mentiras, bajan los tipos de interés, aunque las rentabilidades de los bonos digan que no podía ser. Subiremos y tendrán que frenar las bajadas de tipos o tendrán que reiniciar subidas aunque no quieran ya que los bonos para estar caros (tener rentabilidades menores) necesitan compradores y los BRICS+ no están por la labor. Así que solo las instituciones financieras compran bonos y posiblemente pronto los bancos centrales aumenten sus compras para mantener el precio alto y seguir embaucando. Así habrá más inflación y más subidas de bolsa.
No te preocupes. Ya te lo pongo yo.Lo de los 2 euros de caída una vez terminase el rebote era muy fácil, lo anticipaba la pequeña expansiva descendente dibujada con color azul y trazos discontinuos. Después se terminó de formar la expansiva descendente que he dibujado con color morado y la cotización ha ido hasta ese primer objetivo de caída, lo que ha supuesto 2,23 euros.
Fractalmente, por el método de las directrices (verde oliva, azul y rosa), por objetivos de gap (gris, todavía no explicado en mi blog) y por la expansiva simétrica (verde, todavía no explicada en mi blog) tenemos que hay multiobjetivos en 48,5 y en 48 euros. La siguiente concentración de objetivos se encuentra en 45 y en 44 euros.Como se puede observar en el gráfico, el mínimo alcanzado es un tercer objetivo por el método de las directrices (rosa) y tanto los terceros como los quintos suelen ser muy importantes. Por tal, es probable que el rebote sea un poco mayor al habido o que ya no suba más, pero fuere como fuere el rebote, cuando pare la subida, si es que no ha parado ya, caerá seguramente 2 euros más o menos justos.Es una obviedad comentar que el precio no camina en línea recta, o sea, que los muy posibles objetivos de precio (según lo acontecido por ahora en la cotización) son los dibujados y que habrá seguramente rebotes en ellos y también antes de alcanzarse. (El gráfico puesto tiene mucha más resolución que la observable. Pinche en él y se ampliará. Después haga clic con el botón derecho en la ampliación y pida abrir en pestaña nueva. En la nueva pestaña que se abra tendrá el gráfico con mucha más resolución y la posibilidad de aumentarlo con la herramienta lupa que le aparecerá).
¿Un Cisne Negro predecible? Ninguno es predecible, si lo fueran serían Cisnes Grises. Taleb en la crisis Ninja (2008) ya dijo claro y bien alto que eso no era un Cisne Negro.Entonces como no se sabe si habrá uno ni a qué afectará, pues cuando se produzca pillará a todo el mundo en bragas, menos a una poca gente que, por casualidad, estarán posicionados correctamente para lo que esté ocurriendo. Esa casualidad no les hace más inteligentes, sino que será solo suerte.Supongamos la III Guerra Mundial nuclear, o un gran terremoto en la falla de San Andrés, o la quiebra de los estados del primer mundo porque ya nadie les compre deuda, como ejemplos. Todos pueden ser o no ser Cisnes Negros y según qué pase quizá no te puedas ni esconder debajo de la tierra, quizá se pueda perder todo, quizá el sistema financiero cierre sus puertas, quizá los estados te roben todo. ¿Quién sabe? Lo mejor (o quizá lo peor) es olvidarse de que el lobo puede venir y considerar como ya te han dicho el día a día. ¿Y si de repente ocurre algo semejante a un Cisne Negro por el que te supriman Internet en todas partes y los móviles no puedan conectar tampoco con nada? ¿De qué te servirá pensar en qué invertir si lo que vas a necesitar es alimentarte? Hay quien recomienda tener miel, oro y plata física, latas de conserva, legumbres, agua, sistemas de potabilización de agua y cosas necesarias para tu subsistencia, incluso armas para defenderte cuando vayan a robarte o matarte. Yo no me preocupo por Cisnes Negros porque por definición no se pueden predecir y por definición, también, hacen mucho daño. Una vez producidos es cuando aparecen muchos explicadores de cómo se podrían haber evitado.
Si uno observa los elementos del conjunto borroso podrá vislumbrar que en este conjunto borroso aparecen números de la secuencia de Fibonacci de dos modos. Por una parte, tenemos la raíz cuadrada de los números de la secuencia repetidos dos veces, y por otro lado tenemos los números de la secuencia sumados a las raíces cuadradas, también repetidos dos veces. ¿Podría este conjunto borroso contener más elementos? Seguramente sí, pero el resultado de multiplicar una distancia no retrocedida por esos elementos posibles, dado que son números borrosos, produciría zonas de objetivo muy amplias y quizá muy poco efectivas. La secuencia de elementos que estarían en el conjunto borroso (sin poner su grado de pertenencia al conjunto) es la siguiente:
Ayer mismo ponía un gráfico de BBVA en la entrada de mi blog "Nacimiento de soportes y resistencias fractales" y otro más en la entrada "Objetivos fractales de precio generados por zonas no retrocedidas". En ambos se aprecia que había llegado a un lugar que podía ser importante.Ambos gráficos actualizados al momento de escribir aquí son los siguientes:(Los gráficos puestos aquí tienen mucha más resolución que la observable. Pinche en un gráfico y se ampliará. Después haga clic con el botón derecho en la ampliación y pida abrir en pestaña nueva. En la nueva pestaña que se abra tendrá el gráfico con mucha más resolución y la posibilidad de aumentarlo con la herramienta lupa que le aparecerá).
¿Y dónde van a comer, dormir, defecar, etc.? ¿En los coches y camionetas destrozados, en tiendas de campaña, en casas destrozadas de los vecinos? ¿Van a tener que atenderlos los vecinos que están ya bastante destrozados o acaso te crees que son robots quienes vayan a ayudar?Siento que tu pensamiento sea del tipo "A mí la legión", porque eso es imposible. En estas catástrofes las cosas van muy lentas para los necesitados, pero no se puede correr más, por más que se quiera un mando único hay que preparar muchas cosas para que la ayuda sea eficaz. ¿De que sirve llevar comida si esta no se puede distribuir? Primero se necesitan lugares donde llevarla y gente que abastezca con ella a la población, que normalmente son voluntarios. A la gente no le gusta que los vecinos estén muriendo, a la policía, al ejercito, a los bomberos, etc. tampoco les gusta y también desfallecen y tienen que estar abastecidos y establecidos para ejecutar sus tareas.