Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

11 respuestas
Traspaso o reembolso de fondos en Openbank
1 suscriptores
Traspaso o reembolso de fondos en Openbank
#1

Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Buenas.Soy cliente de Openbank y tengo unos cuantos fondos contratados,de RF,variable y Mixtos defensivos.Estoy pensando empezar con indexados,cuando afloje algo el SP 500 ,concretamente uno de Amundi,pues de esa gestora tengo la posibilidad de contratar otro de RF y hacer traspasos entre ellos según convenga.La pregunta es que pasa mientras se ejecuta el traspaso,si tus participaciones del fondo de RV digamos que se congela el valor desde la orden de traspaso hasta que se haga efectivo o siguen variando de precio hasta que se materialice....y ya puestos si es más ágil reembolsar que traspasar,aunque sean fondos de la misma gestora.Saludos y gracias poe la atención.
#2

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Por sus gastos y comisiones, todos los fondos son una inversión nefasta; si además te dedicas a traspasarlos aún empeoras la cosa.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Un traspaso de fondos es una venta y una compra sin impacto fiscal.

Cuando tú das la orden de traspaso lo que se produce es una orden de venta de tus participaciones en el fondo origen. Cuando se liquiden ese dinero en vez de ingresártelo a ti en tu cuenta corriente va a una cuenta de virtual a tu nombre mientras se ejecuta la compra del fondo destino. Por lo tanto, desde que se liquida el origen y se liquida el destino tu dinero está en una cuenta que renta 0.

Hacer tú la compra y la venta no aporta celeridad alguna al proceso y sí pago de impuestos en su caso. 

Y a lo que dice el del perrito, ni caso. No tiene base ni fundamento. Como si fuera un miembro del gobierno en sesión de control en el congreso, repite lo mismo sin aportar argumentos, da igual lo que se pregunte, porque tiene que vender lo que sea que venda.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#4

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Hola @lacuba,

Además de lo que perfectamente te responde @Mormont te aclararía que para hacer traspasos entre un fondo de RV y otro de RF (o entre dos cualesquiera) no es necesario que sean de la misma gestora como pareces creer. Puedes tener un Amundi indexado de RV y un fondo de RF de cualquier otra gestora y traspasar entre ellos sin necesidad de reembolsar ni pagar a hacienda. 

El único caso de traspaso que conozco que tiene alguna ventaja por ser de la misma gestora es la gestora Vanguard, ya que si haces un traspaso entre 2 fondos Vanguard sí que aplican una cosa que se llama traspaso tipo switch y es más ágil y tu dinero no pasa tiempo fuera del mercado. Pero eso es la excepción,  lo habitual es lo que te dice Mormont, ya sean de la misma gestora o de diferentes da igual. 
#5

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Gracias.Se que es posible traspasos entre fondos.de.distintas gestoras,lo he hecho bastantes veces,lo que ocurre es que creo que la gestora de origen se hace la remolona e intenta retrasarlo lo más posible.Y en el caso de Planes de Pensiones es dwscaradisimo,más de tres meses en uno de Caser a otro de Bankinter.Los de Bankinter protestaron ante l DGS
#6

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Gracias,una pena que Openbank no tenga fondos Vanguard,miraré si Bankinter comercializa alguno Indezado.Se que es posible traspasos entre fondos.de.distintas gestoras,lo he hecho bastantes veces,lo que ocurre es que creo que la gestora de origen se hace la remolona e intenta retrasarlo lo más posible.Y en el caso de Planes de Pensiones es dwscaradisimo,más de tres meses en uno de Caser a otro de Bankinter.Los de Bankinter protestaron ante l DGS
#7

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

A mí me va bien,sobre todo si la gestora y la comercializadora es la misma.Casi como comprar y vender acciones pero sin las comisiones de la cuenta de valores,de la compra,de la venta,corretaje,cánones de bolsa,IVA....
#8

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

En absoluto, ... nada más lejos de la realidad !!!
Cuando inviertes en Fondos, todos esos gastos y comisiones que mencionas los asume el Fondo (se descuentan de su valor liquidativo y quedan por tanto ocultos).- Además a esos gastos y comisiones (que suelen ser del 1,8% , en el mejor de los casos), hay que añadir la comisión de gestión del Fondo (que suele ser otro 1,8% en el mejor caso).
Por lo tanto, en el mejor de los casos el gravamen de un Fondo casi llega al 4% anual  [1,8 + 1,8 = 3,6 < 4%].- Teniendo en cuenta que el rendimiento de la Bolsa está en torno al 5% anual neto (descontando la inflación), ese gravamen se come prácticamente todo el rendimiento que el mercado es capaz de generar (y en la mayoría de Fondos lo supera).
La mayoría de gente ignora ese GRAVAMEN intrínseco "oculto " bajo el valor liquidativo de los Fondos, y también suele ignorar el impuesto implícito "oculto" que supone la INFLACIÓN, ... el drama está servido !!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Pues nada,fíjate si será buena la cosa que pese al miedo que meteis algunos,llevo 30 años ganando pasta a base de bien con esta estrategia tan sencilla,cosa que no pueden decir supuestos gurus de la inversión que ríete tu del Oráculo de Omaha.comprar acciones,criptos,cfds,etfs y demás hierbas se lo dejo a los Buffets de cuarta regional
#10

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Hay una parte de la pregunta que creo que no ha respondido nadie, al menos no me he enterado mientras leía las respuestas: el valor de los fondos NO se congela, sigue subiendo y/o bajando y se entiende claramente cuando entiendes el proceso que ocurre en un traspaso, que te lo comentaron en #3: una venta y una compra sin que el dinero llegue a tu cuenta. El día que das la orden de traspaso, el fondo tiene un valor liquidativo que (casi) nunca será el valor con el que se ejecute: dependiendo del fondo será el de uno, dos o tres días después, que puede haber sido perderte una subida o librarte de una bajada. A ese tiempo que pasa en un traspaso en el que tu dinero no está subiendo ni bajando es a lo que se refiere el compañero #4 con estar "fuera de mercado"
#11

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

Tengo curiosidad por conocer la estrategia de inversión que propone usted.
#12

Re: Traspaso o reembolso de fondos en Openbank

SiGo un simple sistema integrado de gestión optimizada de cartera (para detalles consulte mi Blog).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.