Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

11 respuestas
¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?
¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?
#1

¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Buenas a tod@s.

Estoy empezando en el mundo de las inversiones y el ahorro y tengo claro que quiero estar invertido en el MSCI World, pero no sé si es buen momento para hacer la aportación inicial o si es mejor esperar a que haya bajado su valor, puesto que parece estar en tendencia alcista y, observando el gráfico de los últimos años, debería de empezar a bajar en unos meses.
MSCI World
MSCI World


¿Es esto realmente importante si la estrategia es estar invertido durante muchos años? Aunque empiece a bajar conforme haya empezado a invertir, es de esperar que siga subiendo en el futuro como siempre, ¿verdad?

Disculpen si es una pregunta de novato.

¡Gracias!


#2

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Comento que el ETF es el de iShares, por si es necesario.
#3

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

El mejor momento para invertir es ya mismo. Esperar es un error, porque lo habitual es que la bolsa suba. Lo de que debería de empezar a bajar, de donde lo sacas? Nadie sabe lo que va a hacer la bolsa a corto plazo. Pero a largo plazo si sabemos que casi seguro va a seguir subiendo.
Si te da cosa meterlo todo de golpe, una opcion es ir metiendo el dinero poco a poco a lo largo de 1 ó 2 años.
#4

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Perfecto, como desconozco tanto, pensaba que tal vez había un mejor momento en el mercado para aprovechar. Tonterías de novato jajaja

Gracias por la respuesta!
#5

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?