Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

11 respuestas
¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?
¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?
#1

¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Buenas a tod@s.

Estoy empezando en el mundo de las inversiones y el ahorro y tengo claro que quiero estar invertido en el MSCI World, pero no sé si es buen momento para hacer la aportación inicial o si es mejor esperar a que haya bajado su valor, puesto que parece estar en tendencia alcista y, observando el gráfico de los últimos años, debería de empezar a bajar en unos meses.
MSCI World
MSCI World


¿Es esto realmente importante si la estrategia es estar invertido durante muchos años? Aunque empiece a bajar conforme haya empezado a invertir, es de esperar que siga subiendo en el futuro como siempre, ¿verdad?

Disculpen si es una pregunta de novato.

¡Gracias!


#2

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Comento que el ETF es el de iShares, por si es necesario.
#3

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

El mejor momento para invertir es ya mismo. Esperar es un error, porque lo habitual es que la bolsa suba. Lo de que debería de empezar a bajar, de donde lo sacas? Nadie sabe lo que va a hacer la bolsa a corto plazo. Pero a largo plazo si sabemos que casi seguro va a seguir subiendo.
Si te da cosa meterlo todo de golpe, una opcion es ir metiendo el dinero poco a poco a lo largo de 1 ó 2 años.
#4

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Perfecto, como desconozco tanto, pensaba que tal vez había un mejor momento en el mercado para aprovechar. Tonterías de novato jajaja

Gracias por la respuesta!
#5

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

A ver, claro que hay mejores momentos para entrar, cuando hay pánico y nadie quiere invertir. Pero lo que es casi imposible es saber cuando se producirá ese momento. Pueden pasar años.

Tienes dos opciones o guardar liquidez para aportaciones extra en correcciones de mercado o formarte en análisis fundamental y si encuentras una empresa barata la compras.
#6

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Yo he empezado hace unos meses y como meterlo todo de golpe me daba cosa he optado por aportaciones periódicas y si hay alguna bajada grande poder entrar con mas. Por supuesto si en los próximos 2 años no hay ninguna caída importante siempre será mejor ir con todo, pero eso no lo podemos saber.
#7

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Hola @taotrading

Te cito algo que escribí hace un tiempo en una guía de inversión indexada que publiqué en este foro:

¿Es un buen momento para invertir o mejor esperar?

Es una pregunta clásica y la respuesta es la misma sin importar en qué momento se lea. Nadie sabe si ahora es un buen o mal momento para invertir. Eso solo se sabrá a futuro cuando se puedan revisar las rentabilidades pasadas. 

Lo que sí indican los estudios es que el inversor que entra y sale del mercado para intentar obtener mejores rentabilidades suele obtener en promedio peores rentabilidades que el inversor que está siempre invertido. 

Por tanto, una vez se conoce cómo invertir y se tiene dinero para ello, lo mejor sería evitar invertir en función del sentimiento del mercado y estar siempre invertido de acuerdo al perfil de riesgo y horizonte temporal de cada uno. 

Te dejo el link a la guía completa por si quieres consultarla y/o plantear cualquier duda que te vaya surgiendo: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

Un saludo
#8

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Es importante tambien que lo que inviertas sea dinero que no necesitas para tu dia a dia. Siempre hay riesgo de que haya caidas. Pero ese riesgo siempre va a estar ahi. Si dejas el dinero en el banco, se lo va a comer la inflación.
#9

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

En mi caso el fondo de seguridad lo tengo en Trade Republic por eso del 3.7% de interés. El resto del dinero tengo pensado tenerlo invertido en el MSCI World y en otro tipo de inversiones conforme vaya aprendiendo.

#10

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

A mí me aconsejaron cuando empecé (no llevo mucho, menos de un año) que leyera esta guía.

https://bogleheads.es/guia

Si tienes decidido indexarte al MSCI World y te da miedo que pueda caer no inviertas todo de golpe y haz DCA, que es meter una cantidad fija todos los meses, o el periodo de tiempo que estimes.

Empieza cuanto antes y pierde el miedo. Te lo digo a ti y me lo repito para mí. 
No es recomendación de nada.

Saludos
#11

Re: ¿En qué momento del año empezar a invertir en el MSCI World?

Sí, realmente como tal no tengo miedo, pues pienso en que los últimos años he tenido el dinero parado y he acabado gastándolo. Teniendo un fondo de seguridad, no temo perder parte del patrimonio puesto que considero que no me falta de nada, aunque no tenga un gran sueldo.

Gracias!