Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda plan de pensiones

7 respuestas
Duda plan de pensiones
Duda plan de pensiones
#1

Duda plan de pensiones

Buenas tardes,
Tengo un Plan de pensiones con ING, el Plan 2040.
Llevo un total invertido de 1800 euros~, pero como ha tenido una rentabilidad del 35%~ me marca, lo tengo en 2.500 euros~.
Mi duda es, ¿sigo tal y como voy hasta ahora? (hago aportaciones de 20 euros mensuales), ¿hago aportaciones adicionales mayores para sacarle mayor rentabilidad?... no sé.
Yo sinceramente desde que descubrí los depósitos, me agarro a ellos y todo lo que sea variable como los fondos, los planes de pensiones... no lo quiero. Todavía no puedo retirar el fondo claro. Con la nueva Ley, en el 2025 podré.
¿Algún consejo, opinión...?
Gracias.
Saludos.
#2

Re: Duda plan de pensiones

No sé, yo aportaría lo máximo que permite la ley, 1500 euros al año.

En el momento de rescatarlo cuando te jubiles si el rescate no supera los 1500 euros como segundo pagador cada año, apenas pagarás impuestos.



Que me rectifique alguien si me equivoco
#3

Re: Duda plan de pensiones

Claro, no hay que invertir más de 1500 euros al año en planes de pensiones individuales.
Merece la pena sobre todo en aquellas personas cuyo sueldo sea  medianamente alto (más de 70000 euros brutos al año aproximadamente), porque tributan el en el tramo alto del irpf, al 42%. Cuando rescaten el dinero, seguramente estarán jubilados y cobrarán menos. Por lo tanto, les tocará pagar menos IRPF al rescatarlo.
Si ganas poco, no merece mucho la pena, en mi opinión. Compensa más meterlo en fondos indexados normales, en ese caso.
De todos modos, han capado tanto los planes de pensiones que apenas tiene impacto de cara a tu jubilacion. Ya me diras tú lo que vas a acumular invirtiendo 1500 euros al año. 
#4

Re: Duda plan de pensiones

Yo también juego con las ganancias por rendimiento de trabajo del año en curso. 
Si por meter un poquito más bajo de tramo de tributacion yo metería un poquito más ya que al final te lo ahorras de IRPF.
Yo lo llevo valorando varios años.
#5

Re: Duda plan de pensiones

Los tramos de retención en los depósitos por ejemplo sé cuáles son y cómo jugar con ellos para evitar qu eme retengan de más, pero en el IRPF para la Decl. de la Renta no sé cómo va la cosa.
¿Podrías explicarme un poco al menos para tener una idea?
Gracias de antemano.
#6

Re: Duda plan de pensiones

En la web de la AEAT encontrarás la información.
Los tramos del IRPF son distintos en función de la comunidad autónoma donde residas.
#7

Re: Duda plan de pensiones

¿Que juegos haces con los depósitos?
¿Cuanto dinero supone?
#8

Re: Duda plan de pensiones

Con "jugar" me refería a que sé cómo funcionan. El tema de los tramo de tributación, la tentabilidad y todo eso, pero esto de IRPF ni he mirado nada.