Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atmos Global FI - ES0111089001

2 respuestas
Atmos Global FI - ES0111089001
Atmos Global FI - ES0111089001
#1

Atmos Global FI - ES0111089001

Hola a todos,

El otro día en Bolsamania hablaban de este fondo y acabo de ver que pinta bien
Para la poca vida que tiene lleva una buena rentabilidad siendo un Mixto Europeo
Además, dice que cobra un 9% de Gestión por Resultado pero en MYInvestor NO lo cobran

¿Alguien lo lleva?  ¿Algún comentario?
#2

Re: Atmos Global FI - ES0111089001

La comisión de gestión la cobra la gestora directamente del fondo. Lo único sería que myinvestor te devolviera el dinero de la comisión. 
#3

Re: Atmos Global FI - ES0111089001

 No lo conocía. Me ha sorprendido, no solo por el buen rendimiento, sino por el acierto del “stock picking”: el 100% de las 10 primeras posiciones son buenas elecciones, 8 fuertemente alcistas en el último año, 1 moderada (SPR), y la 10ª es un fondo monetario que también ha sido positivo. Y no se trata de valores muy conocidos ni seguidos, ni de sectores que a priori estuviesen en las apuestas asumidas por la masa, es una cartera fuera de modas que no se parece a la de mayoría de fondos. Realmente hay que conocer muy bien el mercado para haberlos elegido, el gestor debe ser un genio, me recuerda un poco el estilo Peter Lynch, me gustaría saber quién es. 

Aunque el fondo se define como mixto flexible, para mi es un fondo libre pues puede variar 0%-100% las partes en RV y RF. Ahora mismo es casi 100% RV, con una pequeña parte en un fondo monetario, que es como liquidez. 

Por el contrario, hay 2 aspectos de este fondo que no me gustan: 

1) No es público el nombre del gestor. Algo fundamental, 1º por conocer su curriculum, 2º para enterarse si un día lo cambian. 

2) Tiene una comisión “de éxito”, del 9%. Algo que en general no me gusta, y por si solo ya me induce a rechazar un fondo. Por ser en general injusta-desproporcionada, y porque es un fondo nuevo y con gestor desconocido. Calculo que la comisión total de este fondo ronda el 6.4% anual, sumando gestión, depósito y éxito.