MyInvestor error de datos "a efectos fiscales"
Buenas Rankianos.
Sólo preguntar si en mi cabeza lo estoy haciendo mal o si la app de@myinvestor me da mal los datos "a efectos fiscales" (ver foto).
ANTECEDENTES
- Acabo de empezar a hacer pruebas y el 7/05 invertí 2000€ en un fondo indexado de Fidelity.
- Hubo demoras excesivas en actualizar los datos del fondo y cosa de 15 días después lo traspasé íntegramente a uno de Vanguard (estaba en 2023€, mi beneficio entonces fueron +23€).
- Ayer hice una aportación de 75€ (por lo que, aunque el capital invertido en el fondo son 2023+75=2098€; mi aportación este año ha sido de 2075€).
- actualmente, el índice ha bajado un pelín y el valor de mi fondo son 2094€
PREGUNTO
¿Por qué la app me da los siguientes datos "a efectos fiscales"?
- beneficio: +94€ (¿No debería ser +19€, Valor de mercado - total aportado, 2094-2075?)
- rentabilidad: +4,74% (19€ son el 0,9155% de mi inversión...).
No sé... ¿hay algún concepto que se me escapa, o las aportaciones que yo haga se están considerando erróneamente como "beneficios" a efectos fiscales?
Si yo vendiera mi fondo ahora, ¿De verdad tendría que declarar 94€ de beneficios?
Yo creo que no, pero por favor, ilumínenme...
Agradeciendo de antemano, adjunto la foto y les Saludo
Sólo preguntar si en mi cabeza lo estoy haciendo mal o si la app de
ANTECEDENTES
- Acabo de empezar a hacer pruebas y el 7/05 invertí 2000€ en un fondo indexado de Fidelity.
- Hubo demoras excesivas en actualizar los datos del fondo y cosa de 15 días después lo traspasé íntegramente a uno de Vanguard (estaba en 2023€, mi beneficio entonces fueron +23€).
- Ayer hice una aportación de 75€ (por lo que, aunque el capital invertido en el fondo son 2023+75=2098€; mi aportación este año ha sido de 2075€).
- actualmente, el índice ha bajado un pelín y el valor de mi fondo son 2094€
PREGUNTO
¿Por qué la app me da los siguientes datos "a efectos fiscales"?
- beneficio: +94€ (¿No debería ser +19€, Valor de mercado - total aportado, 2094-2075?)
- rentabilidad: +4,74% (19€ son el 0,9155% de mi inversión...).
No sé... ¿hay algún concepto que se me escapa, o las aportaciones que yo haga se están considerando erróneamente como "beneficios" a efectos fiscales?
Si yo vendiera mi fondo ahora, ¿De verdad tendría que declarar 94€ de beneficios?
Yo creo que no, pero por favor, ilumínenme...
Agradeciendo de antemano, adjunto la foto y les Saludo