Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones

3 respuestas
Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones
1 suscriptores
Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones
#1

Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones

Buenos días,

a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

Estuve aportando a Planes de Pensiones desde 2004 hasta 2021, pero en Diciembre de 2016 hice un traspaso cambiando el Plan de Pensiones.
Mi pregunta es... en enero de 2025 podría disponer del dinero aportado hasta enero de 2015 o tendría que esperar a diciembre de 2026 por el traspaso realizado en diciembre 2016??

Muchas gracias!
#2

Re: Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones

A falta de que alguien con más datos o la ley en mano me corrija, diría que no tienes que esperar. H@ciend@ quiere morder de tus plusvalías, por lo que estas se traspasan y para hacerlo, tienen que traspasar la antigüedad de las aportaciones que las provocaron. Por tanto, intuyo que aunque hayas traspasado, no se ve afectada la fecha de las aportaciones y que por tanto todo lo que hayas aportado hasta 2015 es elegible para ser rescatado en 2025
#3

Re: Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones

Sí, deberías poder. La ley habla de ls fecha de aportaciones.

De todos modos, la nueva ley obliga a las entidades a enviar una certificación que indique la cuantía del derecho consolidado al final del año natural susceptible de disposición anticipada por corresponder a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad, así que podrás saber cada año qué cantidades de aportaciones+rendimientos están disponibles para ser retirados.
#4

Re: Consulta sobre nueva Ley Plan de Pensiones

Pienso lo mismo. Lo que cuenta son la fecha de las aportaciones.

No me quiero ni imaginar la estampida que se va a producir a partir del 1 de Enero de 2025. Las gestoras de Planes de Pensiones se van a quedar temblando. Hablo por mí, que saldré huyendo como alma que lleva el diablo. 😄😄😄

Saludos desde Málaga.