Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.

21 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.

Vaneck y el de iShares se pueden contratar a través de MyInvestor. El de iShares tal vez tiene demasiada concentración industrial/aeronáutica (entre sus 10 primeras posiciones están Airbus, Lockheed, GE Aerospace, Boeing, General Dynamic y Northrop entre otras, que no quiere decir que esté mal, al contrario! siempre que se busque esa pata industrial-aeronáutica), siendo casi el 98% del ETF de industria. 

El Vaneck distribuye algo más (aunque tiene un 83% de industria, un 10% es "tecnología" y un 6% "otros sectores"...). Este, combinado con el HANetf, daría para una buena pareja de ETF del sector defensa y seguridad. Pero el HAN de momento solo se puede vía Scalable Capital o Trade Republic).

En N26 tienes el de Vaneck y el de Han. Han empezado a operar con ETFs sin comisiones desde hace poco y estoy empezando en este mundillo. De momento he pillado un poco de Vaneck porque en cuanto empiece la guerra de Trump habrá cositas.

A mi el que más que convence es el HAN...pero bueno no deja de ser mi opinion personal...

El tema es que la inversión es de un 50 -70% en EEUU, y la verdad, pensé que buscábais fondos (o ETF en su caso) que invirtieran en empresas de Defensa Europea, y no de EEUU.

Pasa como con Argentina, imposible de invertir en dicha bolsa ni a través de fondos ni de ETF (solo hay uno, pero no contratable para los europeos "normales").

Si alguien encuentra algún vehículo de inversión que invierta (al menos mayoritariamente) en empresas de defensas europeas (alemanas, francesas, italianas, españolas, etc) que lo ponga
.
Saludos.

Fondo disponible en R4
Finserve Global Security I EUR R
LU1822851884