Buenos días! Primero enhorabuena por empezar tan joven, dicen que el tiempo empieza a pasar más deprisa cuando te vas haciendo mayor, pues ya verás que lo vas a ver reflejado en la cartera empezando desde tan joven :)
La veo sólida conceptualmente, pero, por la edad y como dices que estás empezando, yo quizás simplificaría por un lado y podría añadir más renta variable. Un 30 % en renta fija puede ser mucho, y dentro de esa, ¿Por qué has escogido ese fondo de deuda concreto? Las Letras nada malo con ellas, pero, si no te da mucho coñazo, quizás a plazo menor, 3 o 6 meses es mejor. Y si te ves con ganas de más renta variable no tienes que esperar tanto.
El de inmobiliario no me gusta nada. No sé tu situación respecto a vivienda, si tienes ya o si en algún momento querrás tener, pero en mi opinión creo que eso ya es de sobra bastante exposición a lo inmobiliario, la vivienda, con la gran cantidad de dinero que es una hipoteca...
Es una preferencia personal, pero no añadiría ese tipo de fondos cuando se está comenzando.
La otra parte de fondos muy bien, es muy estándar y sólida, global desarrollado, complementado con emergentes y small caps que no tiene el otro fondo, nada que objetar.
Por la edad, según tu evolución, si ves que vas cogiendo confianza, también puedes dejar un 5 o un 10 % más flexible para hacerte pruebas, nada de malo en ello hasta el propio Bogle decía que tenía su lógica... Un 90 % de cartera "seria" que apenas toques y un 10 % para probar otras cosas tal vez te sirva para ir perfilando tu perfil de inversor y aprendiendo...
El fondo inmobiliario sería buen candidato para sustituir por esa otra parte, pero como ya te digo, es una mera preferencia personal negativa respecto a esos fondos. :)
Un saludo y ánimo! Antes de darte cuenta tendrás un patrimonio muy decente