Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondo baelo dividendo

37 respuestas
Fondo baelo dividendo
22 suscriptores
Fondo baelo dividendo
Página
3 / 3
#31

Re: Fondo baelo dividendo

Hola compañeros, os leo mucho, pero participo más en el Foro de Bancos o Depósitos. Preguntas concretas para quien tenga a bien responderme.
1.- Opiniones actualizadas sobre Baelo Dividendo Creciente.
2.- ¿No os parece un poco carete? Comisiones digo...
3.- Puestos a escoger...¿Iríais a un ETF "aristocrático" o le pegaríais tiros a este Baelo?. ¿Mejor un ETF o Fondo MSCI World antes que las 2 opciones anteriormente mencionadas?

Gracias a quien me responda, y disculpad la ignorancia, que es mucha y no me importa reconocerla.

S2 a tod@s!!!
#32

Re: Fondo baelo dividendo

Primero te haces famoso loando la indexación pasiva y barata y ahora vendes tu fondo de gestión activa. Rico ha cambiado de opinión y yo también, antes era de fiar y ahora no.

Fondos a estudiar de dividendos:

BL, Guinness, JPM, MG, Fidelity. DWS… manejados por profesionales. Baratos via Ironia.

De ETF por ahora no entiendo mucho.
#33

Re: Fondo baelo dividendo

Yo he optado para empezar por un fondo al MSCI World .

Saludos
#34

Re: Fondo baelo dividendo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35

Re: Fondo baelo dividendo

¿Qué opinas en cuanto a fondo generar ingresos de este, que es un MLP? Aún no entiendo del todo bien cómo funciona, pero no sé si serviría un poco por diversificar de acciones.


Los fondos Covered Call también están pensados para generar ingresos, pero por ahora no estoy demasiado satisfecho con uno que tengo del Nasdaq. Cuando cae luego le cuesta horrores recuperar el valor, por la propia dinámica de la estrategia de opciones que emplean.

Y estamos en un mercado tremendamente alcista, así que a saber cómo se comportarían esos fondos en mercados bajistas, si aportan o no un ventaja significativa ahí frente al fondo "normal"... Un saludo.

#36

Re: Fondo baelo dividendo

Las máster limited partnerships son buena estrategia de dividendos, lo que hay que revisar es si vale la pena después de la carga fiscal.

y de las covered calls acabo de escribir uno.
https://www.rankia.com/blog/etf/6421375-mejores-etfs-covered-calls

Sirven bien para indices mas amplios que el nasdaq, yo por eso preferiría el del SP500, aunque tenga menor upside que el del nasdaq.
No funcionan bien para mercados alcistas. El perfil casi perfecto sería alguien que tiene  mucho dinero y no se lo va a heredar a nadie y quiere recibir rentas jugosas sin importar que vaya disminuyendo la cantidad inicial.


Hay uno de global X que mezcla ambos: 

Global X MLP & Energy Infrastructure Covered Call ETF

tiene un yield del 8% creo
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37

Re: Fondo baelo dividendo

Entiendo, gracias.

Ese ETF que me has mandado suena interesante, pero no es UCITS. ¿Tengo entendido que los ciudadanos europeos solo podemos comprar ETF UCITS?

Por otro lado me surge la pregunta, a la hora de declaración de la renta, ¿Cómo funcionan los ingresos de estos MLP? ¿Se consideran dividendos como los de cualquier otro fondo, o hay algún requisito especial para su tributación?

Gracias.
#38

Re: Fondo baelo dividendo

Sí, tienes razón. No es UCITS y no están disponibles para el inversor retail, pero si se llenan algunos formatos y se manda evidencia de que eres un inversor cualificado, entonces sí te dejan comprarlos en interarctive brokers.

Creo que la legislación de España está atrasada en eso de los MLP. HAsta donde sé, muchos los declaran como dividendos, pero si sería importante llenar el formaro W8 para que no te retengan tanto impuesto en USA.

O usar uno de acumulación como este: Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...
Guía Básica