Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

852 respuestas
Página
58 / 58

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Tiene que ser manual, porque quiero unos estudios específicos: Me parecía interesante ver las tres últimas caídas para comparar y situar el fondo, pero también me gusta saber como se "revuelve" después de la caída..., por ejemplo.

Ahora ha aparecido desde Enero otra caída...pues me monto el excell, para estudiar y tomar decisiones. Para ello, he elaborado un excell paralelo en Google Finance (a partir del trabajo de Alex2Salamanca) que se acomode con el mío y en tres minutos actualizo los más de 150 fondos que sigo (con un simple copia-pega).
No sé a que te refieres con lo cualitativo, creo que he explicado los movimientos en fondos en Enero y los que acabo de hacer ahora en Abril; es verdad que es sólo en crecimiento con base en las 7 magníficas. Pero otro día podemos hablar de lo que pienso en Emergentes, en value etc. 

Muchas gracias por los fondos y conceptos a estudiar, muy interesante. Lo maduraré un poco, como bien apuntas hay que sopesar las cosas. 

No entiendo cómo logras un TER aproximado en la cartera de 0,5, creo que las comisiones del Guiness ya superan esto. Quizá sea que yo estoy mirando IE00BDGV0290, de Myinvestor, y tu Guinness sea otro con clase limpia ¿o se me escapa algo? 

Otro asunto al que le estoy dando vueltas es que en junio del 2024 empecé a aportar al Fidelity MSCI en lugar de al Vanguard Global (que llevo también) porque vi que los costes eran menores ( ahora no lo haría) En este Fidelity MSCI  tengo unas pérdidas del -14%, (unos 700 euros) Como creo que el MSCI no lo volveremos a ver tan alto en bastante tiempo  había pensado sacar el dinero y compensar las pérdidas con los intereses de los depósitos bancarios ¿Sería mejor hacer eso o rotar el fondo con pérdidas? Podría comprar el Guinness con efectivo de la cuenta, claro está que no compraría tanto, empezaría con aportaciones. Las rotaciones las haría con el Vanguard Global, que no ha bajado tanto. 

Muchas gracias por la opinión. 

No entiendo cómo logras un TER aproximado en la cartera de 0,5, creo que las comisiones Buenas tardes 

Guiness ya superan esto. Quizá sea que yo estoy mirando IE00BDGV0290, de Myinvestor, y tu Guinness sea otro con clase limpia ¿o se me escapa algo? 
Respuesta El TER total de la cartera es el peso de cada fondo por el coste, en este caso 10% a 1.28 = 0.128 que habrá que sumar a otros fondos

Otro asunto al que le estoy dando vueltas es que en junio del 2024 empecé a aportar al Fidelity MSCI en lugar de al Vanguard Global (que llevo también) porque vi que los costes eran menores ( ahora no lo haría) En este Fidelity MSCI  tengo unas pérdidas del -14%, (unos 700 euros) Como creo que el MSCI no lo volveremos a ver tan alto en bastante tiempo  había pensado sacar el dinero y compensar las pérdidas con los intereses de los depósitos bancarios, como tu veas, como son DOS isin diferentes lo podrías hacer, de hecho para rizar el rizo se recomienda fiscalmente "replicar tu cartera cada x años, yo lo haré en 10 o 12 años"

Lee https://lahormigacapitalista.com/optimizacion-fiscalidad-fondos-inversion/ el punto de inversión por tramos

Podrías aflorar las perdidas hasta la ganancia de los depositos (recuerda la regla de 2m de no volver a aportar al fondo que tiene perdidas), comprueba con un FISCALISTA antes (tienes tiempo año renta 2026)

Yo no rotaría al Vanguard lo de Fidelity dejaría ambos, aportando al Vanguard hasta dentro de 10 años y despues al Fidelity (sigues teniendo perdidas latentes para un futuro o no) aqui ya me pillas, no lo veo claro.

Muchas gracias por la opinión 
Guía Básica