Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

1,04K respuestas
Página
70 / 70

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Gracias, lo miro.... estoy viendo cómo meterlos y se me ha colado en algún cambio :-)

Probando los ETFs en XHFunds

Bueno, @alepad, pues por intentarlo que no quede :-)

Aunque el buscador que nos pasó @rontxi (justetf.com) me parece magnífico, he intentado incorporar los ETFs a XHFunds.

Como dije, nunca he trabajado con ellos así que no sé valorar muy bien la calidad de la información de Morningstar y la probabilidad de que me deje algo importante es alta. Pero bueno, como aquí el objetivo es poder hacer búsquedas muy específicas, tal vez aporte algo.

Imagino que lo normal es buscar FIs o buscar ETFs, pero me ha parecido que, en algunos casos, puede ser interesante buscar, seleccionar o comparar ambos grupos simultáneamente, por lo que existe esa posibilidad. Espero que los colores (rojo para ETFs, negro para FIs), ayuden a evitar cualquier confusión.

En cuanto al universo de fondos a manejar, necesito que me orientéis. En la búsqueda de MS, aparecen unos 3.000 porque selecciona los países de la UE y aplica la condición de que sean la Clase Principal. Añadiendo USA, suben algo más y, buscando todas las clases pasan a ser 22.000. Por el momento, son los que he añadido pero puede que resulten excesivos. Necesito vuestra opinión al respecto.

Espero no haber roto muchas cosas por el camino. Ya me diréis :-) 

Ah, olvidaba decir que no he incorporado información de comercializadoras de ETFs. 

Re: Probando los ETFs en XHFunds

Buenos días! Aunque sea reiterativo, enhorabuena por la herramienta que has preparado. Llevo algo así como un mes con ella y es una pasada. 

Aparte de eso, quería indicarte que las columnas en la pestaña de riesgos que se denominan "Mes Recup" y que yo interpretaba como meses para recuperación de la caída, creo que se corresponde con meses de duración de la caída desde pico a valle. No obstante, para saber el tiempo de recuperación se puede acudir a la pestaña de IronIA a las columnas "Sem recup" que por las pocas pruebas que he hecho parece que la información es más correcta.

Lo dicho, muchas gracias por compartir una herramienta así con la comunidad! 

Re: Probando los ETFs en XHFunds

Gracias, Zapping... y ¡¡ muy perspicaz tu observación!!

Si te digo la verdad, no me fijé que en Morningstar el literal que ponen es Duración Max (no Recuperación). Era una novedad en su nueva web y no me fijé más. Como en IronIa pone Semanas de recuperación, asumí que era lo mismo. Cambiaré el literal "recup" por "durac" para evitar confusiones.

Si ves cualquier otra cosa, o tienes cualquier otra sugerencia, matiz o crítica (amable, jeje), me viene de maravilla.

Un saludo!

Carteras Rápidas de Morningstar

A los que usáis la aplicación de Cartera Rápida de MS, os irá avisando de que hay una nueva versión disponible que podéis descargar aquí.

En la información de la propia versión podréis ver las razones del cambio y lo que implica. Si pensáis seguir utilizándola, os recomiendo que os toméis, sin prisa, el tiempo necesario para su actualización. 

Si tenéis cualquier duda o problema, decídmelo, por favor. Confío en que funcione sin dar mucha guerra.

Re: Carteras Rápidas de Morningstar

Buenas noches,
Lo primero agradecerte este esplendido trabajo realizado
¿puedes darme alguna indicación para conseguir descargar la actualización?
al poner las credenciales de la cuenta de google aparece este mensaje

Gracias

Hola,

no estoy muy seguro de saber si te ha pasado al tratar de realizar la descarga o si, una vez descargada tu copia, te ha dado ese mensaje después de abrir la copia instalada y darle los permisos para su ejecución. Si me mandas un privado con los detalles, seguro que lo resolvemos.

Un saludo!

Al actualizarla , me sale el mismo mensaje que a Jaqrubio¡¡

Gracias, yo no puedo descargarla, no sé el por qué. Si puedes ayudarme te lo agradezco

Sí, algo pasa.  He probado a descargarla desde cuentas diferentes y en una me deja mientras que en otra me sale ese mensaje.

Es cierto que necesita permisos para escribir en el Drive de cada usuario, pero eso ya pasaba antes. Lo miraré y os diré algo.

Siento los problemas...

cc @jaqrubio@jspgra

Muchas gracias, una vez más.

Al margen de los posibles problemas con la descarga que comentáis (yo aun no lo he intentado), tengo una duda. Yo tengo en marcha tres carteras de seguimiento, construidas a base de hacer copias de tu hoja con diferentes nombres y cargar luego en cada una los fondos, planes y ETF correspondientes. Disculpa mi torpeza, pero para actualizar ahora a la nueva versión ¿qué tendría que hacer? ¿Descargo la nueva hoja y vuelvo a empezar desde cero?

Creo que ahora podréis descargarla desde aquí. (Es el mismo enlace que ya teniáis).

¿Qué (creo que) pasaba?
Parece que Google ha endurecido los requerimientos de seguridad y no deja que el script que se ejecutaba realizase una copia de la hoja modelo (y el código asociado) en el Drive de cada uno.

¿Como evitar esa restricción?
El nuevo script no hace la copia directamente, sino que pide que sea cada uno quien, pulsando un botón, la realice.

Están bien este tipo de restricciones; son algo molestas pero evitan que un script, aunque hayáis autorizado su ejecución, haga derterminadas cosas sin una acción específica y explícita por parte de cada uno.

¡¡¡A ver si funciona!!!

cc: @luispha@jaqrubio@jspgra

No, espero que hacerlo desde cero no sea necesario. Qué deberás hacer:

1. Descargar una copia de la nueva hoja modelo por cada una de las hojas actuales
2. Abrir una de las nuevas hojas e ir a la opción de Actualizar Versión
3. Al ejecutarla te pedirá que le indiques el identificador de una de las hojas antiguas
4. Los datos de ejemplo se borrarán y los datos de la cartera correspondiente al identificador se cargarán en la nueva, listos para ser importados.
5. Ejecutar la opción Importar datos, que finalizará el trabajo importando lotes  de 20 activos.
6. Comprobar que todo está en orden y, si algún activo hubiese fallado, incluirlo de manera individual (Añadir Activo)
7. repetir los pasos 2 a 6 para las otras dos carteras.

(En la guía de uso, está descrito el proceso por si te surge alguna duda)

Las hojas antiguas permanecerán inalteradas y seguirán funcionando, lo que puede servirte para comparar resultados.

Te recomiendo que mires las novedades de la nueva versión porque hay un par de aspectos sobre los que me interesaría conocer tu opinión y que vienen dados por el hecho de recuperar los datos por el mecanismo de las Listas de Seguimiento en lugar de hacerlo desde las páginas individuales de cada activo:

1. En los ETFs, las rentabilidades se obtienen con respecto al Precio y no al VL como hacía la versión anterior.
2. Ahora no hay último VL en sentido estricto, sino Último Precio y fecha de obtención.

Este último punto me llevó a aquella cuestión que descubriste de que en la página figuraba un VL mientras que en el gráfico aparecía uno más avanzado, ¿recuerdas? Bueno, pues es esto mismo. Morningstar tiene un último precio antes de que lo consolide como tal en los FIs y PPs.

En fin, espero que no te resulte muy engorroso si decides (y puedes) hacer el cambio.

Un saludo!
P.D.: envidia y admiración al ver como te desprendes del oro, jaja

Lo he solucionado de una manera un poco "simple"
Tenía una copia guardada en drive de CR-Descarga  realizada el 26 de noviembre del 2025 y desde esa copia ha descargado la Cartera Rápida MS v03 y he podido inicializar y traspasar
Muchas gracias

Una explicación muy detallada, como siempre. Vergüenza por mi parte de incordiarte con algo que ya tienes explicado en la guía de uso.

"envidia y admiración al ver como te desprendes del oro"
¡Qué va! Hay que ver lo que ha subido desde que hice mi última venta parcial. Solamente le voy "cortando el pelo" de tanto en tanto cuando ha crecido demasiado.