Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

5 respuestas
¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?
¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?
#1

¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

Hola a todos, hace unos meses contrate estos fondos con rentabilidad objetivo no garantizados

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0124527005

ABANCA RENTAS CRECIENTES 2027

Este es el que mas me preoupa, porque desde que lo compre ya vale un 10% menos y no entiendo el motivo, imagino que en 2027 se deberia poner a la par del precio que compre, digo yo, imagino que esta variacion sera por los bonos que suben y bajan

Y luego este otro

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0145884005

CAIXABANK DEUDA PUBLICA ESPAÑA ITALIA 2025

El gestor me comento que este fondo tiene que rentar un 3% al final de todo, pero leyendo el folleto del fondo no encuentro por ninguna parte esto del 3%.
En este caso el fondo no ha perdido casi nada, esta un poco en negativo pero casi nada.
El dia 13 de cada mes se puede sacar sin comision de reambolso
Este ultimo estoy por liquidarlo algun dia 13 ya que parece que llega una fuerte subida de tipos de interes y tal vez estara mejor en un plazo fijo.

El que mas me preocupa es el primero que ahi si que voy a perder dinero ya que lo compre en unas fechas que no se contemplaban subidas de interes y firme un 0,50% (en el mejor de los casos) por 5 años
#2

Re: ¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

Este tipo de fondos con fecha objetivo tienes que mantenerlos hasta el vencimiento para que te regresen el nominal que invertiste mas el interés

Lo que ha pasado es que con las tasas subiendo el precio baja, pero si te esperas al final del plazo indicado debería de darte ese retorno.

      
#3

Re: ¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

Lo que ha pasado es que con las tasas subiendo el precio baja, pero si te esperas al final del plazo indicado debería de darte ese retorno.
O no. No es un garantizado.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: ¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

Gracias, me quedo algo más tranquilo 
#5

Re: ¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

Como dice Carlota, si mantienes deberias ganar.
El unico caso en que pierdas al final del plazo es que alguno de los deudores del fondo entre en default.

La apuesta era asimetrica para mal, si te la pasabas rollando los fondos al vencimiento te iba a tocar la subida de tipos tarde o temprano. Calculaste mal los riesgos pero te has dado cuenta temprano y puedes corregir

Yo seria mas de sacar los dos fondos y ponerlo a plazo fijo hasta que las tasas sean mas atractivas y empiecen a tocar techo, no sabemos si en 3 meses o  10 años y luego ponerlo en HY o bonos del gobierno segun cuanto riesgo quieras asumir.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: ¿Como funcionan exactamente estos dos fondos?

Si son con fecha objetivo quiere decir que se mantiene la cartera de bonos hasta el final del plazo y se paga el nominal mas el interés. Esa es la diferencia entre los Fondos de RF normales y los de fecha objetivo.

A menos claro, como divce @@joper35 que alguien entre en default, 

De hecho toda la RF de forma individual está garantizada dependiendo del riesgo. Por eso es Renta Fija