Fondos indexados al Nasdaq contratables en España
Hola.
Estoy interesado en abrir un fondo indexado al Nasdaq, y quería plantearos algunas cuestiones que puedan aclarar dudas, tanto a mi como a otros que puedan estar interesados, ya que tengo poca experiencia en la inversión en fondos.
Tengo cuenta en Myinvestor, y mediante una búsqueda rápida en dicha plataforma me salen dos fondos que dicen que replican el índice:
-Myinvestor Nasdaq 100 FI ( ES0165265002)
- BANKINTER EE. UU. NASDAQ 100 ( ES0114105036 )
En principio parece más interesante el de Myinvestor, porque da la impresión de que las comisiones son más bajas: depósito 0,08% y gestión 0,30% vs 1,25% del de Bankinter.
Pero me asaltan algunas dudas:
- Si los gastos según información de Myinvestor son 0,38% ¿cómo es que al final de la primera página del folleto hablan de gastos corrientes 0,70%, así como en la información de MorningStar?
ES0165265002_kiid_es.pdf (inversis.com)
2. Dice que invierte en otras IIC Financieras a través de futuros del índice y, minoritariamente, acciones de empresas del índice o ETFs. ¿Suele ser así en los fondos indexados? Creía que éstos invertían mayoritariamente en acciones de empresas del índice convenientemente ponderadas.
2. Dice que invierte en otras IIC Financieras a través de futuros del índice y, minoritariamente, acciones de empresas del índice o ETFs. ¿Suele ser así en los fondos indexados? Creía que éstos invertían mayoritariamente en acciones de empresas del índice convenientemente ponderadas.
Myinvestor Nasdaq 100 FI|ES0165265002 (morningstar.es)
3. Veo poco patrimonio (6M) y reciente creación.
3. Veo poco patrimonio (6M) y reciente creación.
A ver si los expertos del foro me pueden echar una mano sobre la bondad de este fondo, y sería genial proponer otros fondos indexados al Nasdaq. Me parece extraño haber encontrado sólo 2 en la plataforma de Myinvestor.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.