Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

8 respuestas
Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?
Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?
#1

Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

El nuevo banquero de mi entidad un jovencito pesado que no para de extorsionarme que me sube las comisiones si no le compro algún fondo... le digo que no me interesan pero insiste y al final lo he de escuchar porque me ha puesto unas comisiones inasumibles, me manda un email con un fondo de fondos carísimo (5% comisión entrada, 2% gestión, 1% custodia...) y ni idea de si en el 2% de gestión se incluye la comision de los subfondos que son de los caros también... en eso que sigo intentando que me deje en paz pero me manda otro email de extorsión mostrando que han subido un 80% durante el covid (como todo) y que me forraré si lo compro....

PREGUNTA: Puedo denunciar al banco o la CNMV ese email donde solo me muestra las rentabilidades altísimas de 2 años??? Puedo denunciar sus whatsapps de extorsión diciendo que si no lo contrato me sube las comisiones de lo demás?

#2

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Yo creo que el tema es tan sencillo como que te acerques a hablar con ese gestor y le informes de las condiciones que estas dispuesto a aceptar incuido el que no te moleste mas, informandole tambien de tu decisión de cambiar de entidad si no acepta. Si te acepta tu propuesta, tema resuelto y si no acepta, te vas a otra entidad les pides condiciones y si te gustan les dices que te gestionen el traspaso. Puedes mirar también una entidad online  suelen ser mas baratas.
#3

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

El problema es que tengo más de 200 acciones custodiadas en ese banco...algunas compradas en muchísimos paquetes...  si me fuera PERDERÍA LA INFORMACIÓN FISCAL de 30 años...con un traspaso a otra entidad hacer mi IRPF sería infernal

No trabajo con los fondos de ese banco que son un timo y se lo he dicho al chiquillo, pero me extorsiona, mira el banco me cobraba toda la vida 0% de comisión de custodia de acciones hasta que llegó y esto es lo que pasó desde entonces... primero me la sube a 0,05%, luego 0,10%, luego 0,40%....y ahora 1%!!!!!!!!

Y el chaval que antes era camarero me dice que si no compro su m****** de fondo con la liquidez que tengo reservada para comprar acciones, no me baja la comisión de custodia del 1%.

Por eso quiero denunciarlo porque tengo todo eso por escrito. Me mando un email diciendo que si hubiera metido 100mil euros en su fondo en 2019 en 2021 serían 190mil...y me dice que nada de volver a bajar las comisiones si no lo compro....que lo ayude pa que me ayude

Creo que la ley marca que se de la TIR desde origen o mínimo 5 años, eso de selecionar periodos de corto plazo no se permite

#4

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Denunciando no vas a condeguir gran cosa y si quieres que tu denuncia progrese lo tienes que hacer con un abogado que cuesta dinero. Lo de las acciones no es tan complicado, con que sepas la fecha de compra, el precio y los cupones que te han correspondido en las ampliaciones te es suficiente y eso deberias tenerlo ya controlado en una excel, pero todavía puedes meterlo y tendrás libertad para llevarlas donde quieras y cuando quieras. Si quieres terner buenas condiciones en cualquier entidad, nunca debes dejar que te tengan atado con nada.
#5

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Por curiosidad, de qué banco hablamos? Porque según qué banco sea, alguno tal vez sea cliente y tenga alguna idea de cómo gestionarlo sin tener que cambiar de entidad y cómo negociar.

Lo de la denuncia no le veo ningún tipo de futuro. Pero ninguno. No veo base legal alguna porque no se ha cometido delito de ningún tipo. Solo veo una manera buenísima para perder tiempo y dinero.
#6

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Denunciar no lo veo, pero una multa sí les puede caer con reclamación en la CNMV.
#7

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Solicita cambiar de gestor, simplemente. Normalmente, ha de hacerse el test de idoneidad/conveniencia en el momento de comercializar el producto, al menos era así en las compañías de seguros al comercializar fondos. También se suministraba un folleto con los distintos escenarios, que sucedería en caso de crisis/auge económico, con un horizonte temporal de 5 años. 
#8

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Y te quedas por la información fiscal? No llevas un excel donde apuntas cada ampliación?

Pídele los movimientos de esas acciones y luego te vas.
#9

Re: Es legal que me intenten colocar un fondo solo mostrando rentabilidades de corto plazo?

Me pregunto, y no puede cambiar de asesor en tu mismo banco?. Solo existe ese único comercial en tu banco?

El enfoque que ofreces no es el oportuno (a mi juicio).
Lo que yo haría:
1. Intentantar cambiar de asesor si fuere posible.
2. Decir a tu asesor que estas contento con tus inversiones. Que has sido asesorado adecuadamente en el pasado y que por eso llevas una cartera de acciones. Que no pretendes cambiar tu cartera de inversión. Que deseas no recibir ni llamadas teléfonicas ni emails comerciales con nuevas propuestas de inversión.
3. Si han cambiado la normativa bancaria respecto a las comisiones por custodia de cuenta de inversión, que te envíen por correo ordinario como te afecta en tu caso particular. Con lo que te llegue por escrito, vas con ese escrito a negociar las comisiones con el "director" del banco o quien corresponda, pero no con el comercial de turno.
4. Compara la comisión de custodia de tu banco con la de otros bancos o brokers con objeto de un posible cambio/traspaso de acciones.
5. Hablas de forma física de nuevo con el "director" del banco, comunicándole que tienes una oferta de otro banco/broker en el que te ofrecen unas comisiones de gestión de cienta del x%, que si te lo mejoran o igualan mantendrás tu inversiones en el banco, de lo contrario probablemente irías traspasando bloque de acciones al nuevo banco hasta dejar el saldo de la cuenta de inversión a cero.

No te queda otra. No vayas por la vía de denuncia, o demandas. Mejor hablar con los responsables (no el comercial de turno) y ver si puedes mejorar tu situación. De lo contrario, solo te queda hacer lo que más te convenga.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ