Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vale la pena plan de pensiones antes de 5 años de la jubilación ?

5 respuestas

Hola,

Mi padre se jubila en 5 años y nunca ha invertido.

Estamos coniderando ahora empezar un plan de pensiones (fondos indexados), aunque sabemos que es muy tarde. Íbamos a empezar simplemente con plan de inversión normal en fondos indexados pero he leído sobre la desgravaión de 2000€ anuales al invertir en plan de pensiones.

Sea o no sea plan de inversiones invertiremos en renta variable (quizás algo de renga fija también). Sé perfectamente los riesgos, pero el horizonte temporal son 20 años y a malas siempre se puede acabar en herencia para los herederos. Todo para combatir la inflación y evitar que lo que vayan ahorrando acabe valiendo la mitad.

Me podríais dar vuestra opinión el respeto ? Vale la pena un plan de pensiones ? o vamos directamente a por inversión normal ?

Re: Vale la pena plan de pensiones antes de 5 años de la jubilación ?

No tienes una desgravación de 2.000 euros. Lo que puedes hacer es aportar hasta 2.000 euros y no tributar por esa cantidad dentro del total de tus rendimientos.

La aportación no puede superar el 30% de tus rendimientos netos de trabajo y/o actividades económicas.

Mucho se ha discutido sobre la conveniencia o no de los planes de pensiones. Pienso que los dos puntos más fundamentales son: que cuanto mayores sean tus rendimientos, más te beneficia el plan de pensiones porque te deduces mayor importe. Y que en mi opinión, son más recomendables los fondos de inversión para la mayor parte de contribuyentes.

Un saludo.

Se ha reducido el límite de las aportaciones anuales a los PP individuales de los 2000€ de 2021 a sólo 1500€ en 2022.

Cierto.

Gracias por la corrección.

Un saludo.

Considerando el periodo de inversión -cinco años-- y los nuevos límites  para 2022 de aportaciones en el I.R.P.F. de 1500€,sinceramente no lo considero como una opción muy interesante por ser un periodo muy corto y con una cantidad global de aportaciones que no sería significativa.

Yo diría que al revés. Los planes de pensiones tienen comisiones más altas. Así que solo pagarás 5 años esas comisiones más altas.
Es una vergüenza que lo hayan bajado tanto. Nadie pide pagar menos impuestos Solo diferirlos  en el tiempo. Y pagarlos cuando ganas menos.

Afortunadamente en el País Vasco, con las EPSV no nos vemos afectados.
Si te decides elige aquel con las menores comisiones. Yo tengo Indexa
Te puede interesar...
  1. La movilidad del futuro y su impacto social
  2. El mayor proyecto público del año enfrenta a los gigantes de la construcción
  3. Señales mixtas en los mercados entre empleo fuerte, caída de pedidos e inflación europea a la baja