Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Es ahora buen momento para invertir?

3 respuestas
¿Es ahora buen momento para invertir?
2 suscriptores
¿Es ahora buen momento para invertir?
#1

¿Es ahora buen momento para invertir?

Buenas,

Me explico. Tenía pensado abrir justo ahora una cartera de inversión con un pequeño capital e ir haciendo aportaciones mensuales, pero viendo el momento de corrección de mercados y demás, pues no sé si es ahora buen momento. ¿Qué opiniones tenéis?

De paso, copio la que sería la cartera que he montado, y agradezco mejoras. Es para el largo plazo, pero ya no sé si es este el mejor momento. ¿Debo esperar? ¿Me arriesgo? ¿Cambio algo? Imagino que muchos estaréis en las mismas que yo, así que a ver si entre todos nos aclaramos.

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (20%)
Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-Acc-EUR (15%)
Seilern World Growth EUR U R (10%)

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) (10%)
Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR (5%)
Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR (5%)

MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR (10%)
Pictet-Multi Asset Global Opportunities P EUR (10%)
Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) I EUR Acc (10%)
Eleva UCITS Fund - Fonds Eleva Absolute Return Europe A1 (EUR) acc (5%)

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0GBR04SKK%7CF0000020J5%7CF00000W42B%7CF00000M1MH%7CFOGBR05KLW%7CF000001AKN%7CF00000ZEXG%7CF00000M0UD%7CF00000QGX7%7CF00000Y9X1%7C&marketValues=20000%7C10000%7C15000%7C10000%7C5000%7C5000%7C5000%7C10000%7C10000%7C10000%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Un saludo.
#2

Re: ¿Es ahora buen momento para invertir?

Nunca podemos saber si es un "buen momento" para empezar a invertir o no si el concepto de buen momento se refiere a saber si se avecina una corrección o no.

Por ese motivo el invertir a largo plazo diluye ese riesgo de entrar en un momento en el que los mercados estén más altos.

Si además tu intención es ir haciendo aportaciones periódicas, en caso de que se produzca esa corrección, irás haciendo aportaciones a precios más baratos.

Como leí en algún sitio, no sé si en este foro, el mejor momento para empezar fue ayer y el segundo mejor momento es hoy.

Y como dicen los más avezados, esto no es una recomendación, es mi pensamiento, que puede ser acertado o no.
#3

Re: ¿Es ahora buen momento para invertir?

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 50 del ARCA ADR (o sus fondos indexados), compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo recomiendo en virtual. 
#4

Re: ¿Es ahora buen momento para invertir?

Los mejores momentos es cuando hay correcciones porque compras mas barato.

si tu plan es realmente a largo plazo, entonces deberías de querer que caiga mucho el mercado por varios años para estar comprando barato

A mi me sirvió mucho este post:
 

¿Cuándo es el Mejor Momento para Invertir?

 

 ❤  ❤  ❤