Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

38 respuestas
¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?
2 suscriptores
¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?
Página
1 / 3
#1

¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Buenas tardes,

Tengo intención de empezar a poner dinero a un PP indexado en 2022, y entiendo que para escoger el mejor he de olvidarme de los indicadores que se miran en los PP y centrarme en la distribución de los activos (renta fija, renta variable), los costes, la rentabilidad y volatilidad histórica, aunque esto no garantice rendimientos futuros.

¿Alguna sugerencia más?

Tengo 28 años y mi intención es invertir 125 € al mes en PP indexado para cumplir los 1500 € anuales (contando que lo volverán a bajar). Y el resto de ahorro meterlo en una cartera indexada de alto riesgo (indexa o inbestme). Al ser joven estoy dispuesto a la alta volatilidad y tener un gran porcentaje de la cartera en renta variable.

Que opináis de los PP indexados de MyInvestor. Tenía previsto ir a Indexa Capital pues eran los más económicos y tenían muy buena opinión, pero he visto que los costes de MyInvestor son más bajos. Además agradecería opiniones sobre los dos PP que ofrece MyInvestor, el global y el S&P500.
Entiendo que en un PP Indexado como esta expuesto a variaciones de precios de los activos es mejor aportar cada més para reducir el riesgo de coger el mergado en un pico, que no aportar los 1500€ un sólo mes, ¿no?

Recomendarías ingresar esta última semana de diciembre 2000€ al PP y y luego hacer aportaciones periodicas para aprovechar el límite aún vigente?

Muchas gracias.

Fuente PP Indexados: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4534161-mejores-planes-pensiones-indexados

#2

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Hola!

Sobre tema de fiscalidad no te puedo orientar pero en los otros temas que comentas sí :)

Primero, siempre se recomienda una inversión a largo plazo y mediante aportaciones periódicas. Las aportaciones de golpe no son muy recomendables ya que estarás jugando con el momentum del mercado. Yo también aporto de forma periódica.

Respecto a los planes de pensiones de MyInvestor, es cierto que se están comportando bastante bien ese año, tanto el de S&P500 como el global, y tienen una ventaja importante en costes, sin embargo, como se lanzaron hace poco, no tenemos datos sobre ciertas medidas de riesgo. 

La composición de las carteras, aquí @gaspar hizo un análisis exhaustivo de las mismas en este artículo y te puede orientar un poco más.

Saludos



 
 
#3

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Independientemente del PP que escojas, recuerda que no deberías de tener únicamente RV. Debes complementar con RF ya que para este tipo de estrategias para el retiro, la RF nos sirve de amortiguador.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Muchas gracias! Mirare ese articulo de gaspar.
#5

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Gracias por tu aportación @Gaspar. Mi idea del PP es simplemente para un tema de ventaja fiscal. Lo que me ahorre fiscalmente lo quiero reinvertir en inversión indexada.

De todas maneras tengo que mirar bien ese PP de MyInvestor y ver si apuesto por ese o por Indexa.
#6

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

My investor va a ser un poco más barato creo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Gracias @gaspar. Estaba pensando en el comentario que pusiste de no solo tener RV, sino también RF.

Mi idea es invertir los 1500€ anuales a un PP indexado, y repartir los ahorros restantes entre Inversión indexada con un roboadvisor (50% de los ahorros restantes), y luego dejarme el otro 50% para stock picking por mi cuenta.

En el caso del roboadvisor ya se incluye la RF, por lo que debería ser suficiente en principio. Como lo ves?

La RF no quiere incrementarla manualmente hasta más adelante pues tengo 28 años, y al quedar mucho tiempo para jubilarme prefiero arriesgar más con un porcentaje alto de RV.
#8

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

¿Aun le veis utilidad actualmente a la RF en bonos nominales? Visto como esta el mercado de bonos gubernamentales, la inflacion, la subida de tipos,.. y a lo que han reducido la aportación a los PP, yo ahora metería todo a RV si voy a largo plazo. Este año, como dice Waffet, los inversores privados deberían mantenerse alejados de los bonos.
#9

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Comparto que no es un escenario propicio para la RF y que tiene más riesgo del que muchos le asignan y poco potencial de rentabilidad.
Dicho esto, me parece un error eliminar la RF de nuestras carteras sin más. El objetivo principal de la RF debería ser el control del riesgo de la cartera. Eso es posible con RF gubernamental de buena calidad y short-term. Es probable que no dé rentabilidad pero sí que debería servir de apoyo cuando haya una corrección severa en RV.
Incluso si se opta por no llevar RF, debería definirse la cartera de forma que se pueda controlar el riesgo de la misma. Una posibilidad es no llevar RF pero sustituirla por cash en cuenta remunerada o depósitos cancelables. Si se opta por esta opción, no debemos hacernos trampas al solitario. Ese cash no es el mismo cash que debemos tener en nuestro fondo de emergencia (el de los imprevistos) ni el cash que (opcionalmente) podamos guardarnos para hacer aportaciones adicionales a nuestra cartera en caso de corrección de los mercados. El cash que sustituya a la RF debe tratarse como un fondo más de nuestra cartera, que obviamente no tendrá correlación alguna con nuestra RV.
#10

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Buenos días,
 Llevo ya tiempo leyendo sobre PP y he llegado a algunas conclusiones.
 He pensado en invertir en el PP  de My investor S&P500 y el número 9 deIndexa . Mi pregunta es si es mejor diversificar así o ponerlo todo ( los dos PP garantizados de la Caixa que voy a traspasar a estos los dos ) en uno solo.  He leído que tener dos gestoras puede crear confusión y problemas  con Hacienda a la hora de recuperar el dinero tras la jubilación.  No sé si lo he interpretado bien y tener más de una gestora no es problema.

Gracias por todo, voy un poco a ciegas e intento seguir los hilos pero no sé si lo he entendido
 

#11

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

No debería haber ningún problema con Hacienda por tener tus planes de PP en distintos sitios.
Además, siempre puedes unificarlos cuando se acerque la fecha de reembolso si esto te preocupa, que no debería.
#12

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Muchas gracias por la info Buena idea, no se me había ocurrido!
#13

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

 Todo es dependiendo de la estrategia que uno siga.

Si es del estilo estratégico como la indexación pasiva, entonces la RF es indispensable y nuestro binomio es amortiguación/volatilidad.

Si es una estrategia táctica o de maximización de retornos entonces el binomio será riesgo/beneficio 

Lo que se puede hacer es crear una escalera de RF para minimizar los efectos de inflación y cambios de tasas.
Pero primero debes ver cuál es tu binomio

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Por tu edad la RF puede ser poco porcentaje, 

El peso debería ser el suficiente para que puedas hacer tus rebalanceos cuando la RV caiga independientemente de donde la tengas y solo si es en portafolios indexados.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Por tu edad la RF puede ser poco, pero debe de ser la suficiente para que puedas hacer bien tus rebalanceos en las carteras indexadas.

Si el PP es solo RV , entonces calcula un porcentaje de RF para hacer tu rebalanceo y que puedas comprar cuando la RV cae y así te irá mejor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan