Pues yo siento diferir, pero es que la situación actual de la renta fija no me convence para invertir, y menos si piensas retirar el dinero en un plazo relativamente corto de 2-3 años.
Para una renta de unos 550€ mensuales. Yo dejaría en cuenta corriente (o si encuentras alguna cuenta nomina o similar con mejor remuneración, el capital para cubrir los 2-3 primeros años. Pongamos el 20%). Perderás poder adquisitivo según se mantenga la inflación, pero creo que es altamente probable que pierdas más en fondos de FR a ese plazo.
Del resto distribuiría 30% para inversiones en oro e inmobiliario (REIT) con vistas a no tocarlos hasta el 4º año y sucesivos. (Horizonte medio de inversión de 5 años)
Y el 50% restante en renta variable, que no se rescatarían hasta mitad del 7º y 8º año. (Horizonte medio de inversión de 10+ años).
En otro orden de cosas, te podrías plantear con vistas al medio plazo (3-5 años) una estrategia para rebalancear los fondos según los beneficios o incluso plantear la posibilidad de introducir mas adelante RF o liquidez para disminuir la volatilidad conforme se vayan acercando las fechas del rescate.
Es mi opinión personal; y mi perfil quizás sea algo más agresivo, por lo que no pretende ser una recomendación a "pies juntillas". Dedicándole algo mas de tiempo podría matizar algún cambio en los porcentajes o valorar como diversificar la RV.
Mira distintas opciones y quédate con la que tu te encuentres más a gusto y tranquilo, como sabes, en esto de la inversión las rentabilidades positivas no están garantizadas.
Un saludo.