Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Yo no tendría duda en irme a uno global. No siempre el mejor ha sido el SP y, aunque así fuera, no sabemos cual lo será en el futuro.
Enrique Roca tiene un magnífico artículo de no hace mucho, que ahora no localizo, en que mostraba como varios índices europeos han batido al SP500 en períodos largos en décadas recientes. Creo que fue@yogur quien lo puso aquí (¿Lo tienes localizado?)
De la misma manera que nuestros fondos activos son globales, aunque tengan mayor ponderación en el SP500, un indexado también lo sería, y ya llevaría un 65% en USA.
Enrique Roca tiene un magnífico artículo de no hace mucho, que ahora no localizo, en que mostraba como varios índices europeos han batido al SP500 en períodos largos en décadas recientes. Creo que fue
De la misma manera que nuestros fondos activos son globales, aunque tengan mayor ponderación en el SP500, un indexado también lo sería, y ya llevaría un 65% en USA.