No hay que hacer lo que diga Moclano. Moclano invierte de una determinada manera que se adecúa a sus objetivos y los de los suyos. Que a Moclano le guste e invierta en fondos que apuesten por compañías de calidad como núcleo sobre el que pivotar las carteras, es porque es la forma en que considero que puedo alcanzar mis objetivos a largo plazo. Recuerdo que mi primer baremo de control será dentro de 15 años. Lo que suceda en apenas unas semanas o meses de un año puntual no me hace desviarme de mi plan. Otros inversores pueden tener otras necesidades, otros perfiles y otras preferencias.
Por otra parte, no por mucho repetir que estamos ante una nueva burbuja .com va a ser realidad. Hay muchas diferencias entre aquel contexto y el actual, lo que no quita que estemos pisando un territorio en donde las tecnológicas sufran más. Pero no todas las tecnológicas, sino más bien aquellas compañías de fuerte crecimiento que descuentan unas expectativas futuras en muchos casos ilusorias o inalcanzables, con grandes necesidades de financiación. El mercado, ante las previsibles subidas de tipos, está ajustando. ¿Vas a comparar Terras con Apples, Microsofts, o Alphabets?
Pero insisto en que no todas las tecnológicas tienen por qué comportarse mal. En el corto plazo, el mercado es ineficiente y puede suceder cualquier cosa, pero hay compañías tecnológicas o de crecimiento de calidad, que tienen capacidad para fijar precios, para generar caja y con poca o nula deuda, a las que no les va a afectar en gran medida que los t/i suban al 1%.