Otra idea de estudio para el que le pueda interesar -no se trata de ninguna recomendación de compra-, en este caso una empresa que yo sí tengo en esa pequeña cartera que tengo para jugar; un tipo de compañía que Peter Lynch catalogaría como recuperable, con un enfoque también value, relacionada con una tendencia de presente y futuro, el 5G: Ericsson.
Quizás atraído porque mi primer teléfono móvil fue aquel maravilloso Ericsson T-10 color amarillo, y por todo el salto tecnológico que puede proporcionar el 5G para distintos campos (*rescato un extracto que escribí hace un tiempo): la conectividad entre todo (internet de las cosas), la menor latencia (medicina, videojuegos), baterías más duraderas (automoción), mayor velocidad de conexión (cloud), precisión en el posicionamiento (logística, coche autónomo, ciudades inteligentes)...
Compañía con posición de liderazgo establecida en el 5G, ganando cada vez más cuota de mercado a nivel global, es un player fundamental en el desarrollo tecnológico (redes/sistema de radio, transporte 5G, RAN en la nube, soluciones IoT...),
Actualmente cotiza a un PER de 15,61 veces beneficios. Rentabilidades sobre el capital invertido del 17,42%, ROE del 23,11%, paga dividendos, márgenes brutos de más del 40%, generadora de caja... pero lo mejor estoy seguro de que aún está por venir.
Ha venido corrigiendo desde su punto máximo de 14,34$ alcanzado a mediados del año pasado, por un trimestre en que los resultados no acompañaron. Desde que tocó suelo cerca de los 10$ está empujando con fuerza al alza. El día 25 publica beneficios, aunque como digo, aún está en su fase inicial antes de desplegar todo su potencial. Veremos.