Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
362 / 2.597
#5416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca he comentado nada al respecto, pero de todos los amigos, conocidos, familiares contagiados, a ninguno los síntomas han sido superiores a los de un mero resfriado y ni gripe.  Podría decir que unos 30-50. El resto igual ni lo sabe, yo mismo.

Cierto es que en un caso, el padre de un amigo, falleció, pero su estado de salud era, antes de la infección vírica, desgraciadamente deficiente, con múltiples enfermedades crónicas y muy avanzadas.

No me mal interpreten por favor. Pero si ahora con el 90% vacunados estamos con este alarmismo, es que quizás las vacunas no sean demasiado eficientes.

No soy el más indicado, porque nunca voy al médico, en escasas ocasiones tomo medicinas y tampoco soy de bares ni sitios cerrados, ni me gustan, ni entiendo que se ve en ellos. 

Ahora que llegan estás fechas, lo único que pediría es sentido común. 

Y por supuesto, me declaro ferviente defensor de la libertad individual, sea para vacunarse o para cualquier otro tipo de decisiones.  En mi caso jamás me he vacunado de nada, quizás antes se echaba menos cuenta, pero de niño huía de las agujas. 

Morir, pues lo haré, antes o después. Tenemos obsolescencia programada, 😁 tampoco me preocupa en exceso. 

Lo que si os puedo dar un dato objetivo, cuido infinidad de aves, desde que centro la alimentación en productos naturales, higiene máxima, no enferman ni queriendo. Longevidad de canarios entorno a 14-16años por ejemplo. Eso sí, en el grano llevan hasta chía 🤣, aguas en vasos de cristal, agua con vinagre de manzana, justo lo que yo tomo cada mañana. En fin, es solo unos comentarios al respecto de los dichosos virus.
#5417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porras, acabo de comentarlo 😁, no os había leído. No me atrevo a comentar nada, por la enorme sensibilidad, justificada o no, que hay al respecto. 

Pienso que sí uno se cuida, no por obligación, por puro sentido común, a la larga es bueno para todo. Llevar vida saludable, paseos, bici, alimentación...aquí entra en juego la cultura impuesta en muchos casos de relacionar fiesta con excesos de comida y alcohol. Jamás lo entendí. 
#5418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que ese es el mejor camino. Conozco bastante gente que no está vacunada, pero que se cuidan en todos los aspectos.

En fin, vivimos en una Sociedad en la que la mayoría suele dar consejos, pero pocos son los que llevan una vida lo más cercana a lo que podríamos considerar sana.

Saludos.
#5419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente. Hoy comenté con Moclano precisamente, que siendo de poco dormir, había desconectado este fin de semana casi del mundo, incluido mercados y demás, centrándome en lo básico, comer, andar, evacuar...pues bien, en dos días 17-18 horas de sueño. Otra costumbre que tengo es cenar pronto, sobre las 6:30. Hay días que desayuno solo líquido y luego sobre las 10-11 ya hago desayuno serio. Pues créeme, no se la razón científica, pero te sientes mucho mejor, incluso con más energías. Estar más horas dejando descansar la parte digestiva viene de perlas. También por otro lado, observo que todo el mundo hace lo mismo cada día, aunque el cuerpo no se lo pida. Es decir, hay que almorzar a las 3, cenar a las 10, el cafelito, la cerveza 😁.

Es como los que son estreñidos y siguen los mismos hábitos. En mi caso, por exceso, he tenido que cortar la avena y verdura. Otra cosa que no entiendo es el por qué del ser humano en general de seguir tomando leche, tras el periodo de lactancia. Somos el único mamífero que lo hace. A la mayoría le sienta mal por cierto, de ahí el chorro de etiquetas sin ...al respecto. Mi único pecado los dulces, que me pierden 🤣
#5420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he determinado proceder conforme mi virólogo de confianza, pues yo no soy un experto en la materia. Es el virólogo alemán Drosten, reconocido a ivel mundial, y quien fuera asesorde Merkel mientras estaba en el gobierno. Desconozco si sigue asesorando al gobierno alemán.

Recomienda, no esperar a la vacuna que se tendrá en el primer semestre de 2022, y que nos pongamos la tercera ya.

Como en casi todo, siempre habrá las dos vertientes: la de los vacunados y no vacunados.
Yo también me declaro ferviente defensor de la libertad individual, sea para vacunarse o para cualquier otro tipo de decisiones.

En cuanto a la vacunación obligatoria en Alemania, tengo que informarme. Dudo que impongan algo así. He escuchado, que han puesto sobre la mesa que se estudie la obligatoriedad de que el personal médico, hospitalario, y residencias de ancianos, tengan que estar todos vacunados. Sobre ello decidirán en el primer tremestre del año. Existe aún un 6% de dicho personal sin vacunar. Imagino que no te obligarían a vacunarte, pero no podrías ejercer tu profesión.
De todos modos, tengo que informarme bien, porque lo que expongo es solo de oidas.

Por otro parte, cada cual expone el tema covid conforme a lo que le rodea.
Conozco incluso a amistades de Rankia en el que ha entrado el covid en su familia con graves síntomas, sí, incluyo fallecimiento.

A mis vecinos en Alemania le entro igualmente el virus en su familia con síntomas graves, de las que crees que no vas a conseguir superarlo. Lo han superado, pero con unos daños de por vida. No obtienen sificiente oxigeno, lo que no les permite subir escaleras, etc. y el marido tambien infectado y de profesión bombero, se puede olvidar de su profesión. Vamos que les cambia la vida por completo, y a aparcar los proyectos de vida por los que estaban ilusionados.

Naturalmente existe también el padre que fallece por covid, y deja mujer y cuatro hijos menores en vida.

No pretendo meter miedo, pero expongo lo que a mí me rodea, y no es nada bonito. Cuiadaros...

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al respecto y lo que comenta sobre los médicos, recientemente saltó la noticia de que los médicos de un hospital se habían ido de comida de Navidad y todos se habían infectado...

Por otro lado puede que influya mucho el clima, aquí en el sur tenemos temperatura al sol de 25 26° y estamos prácticamente a fin de año. La temperatura es crucial para mantenernos sanos ya que a mejor temperatura ambiente menor necesidad de mantener la nuestra de forma interna. Parece una tontería pero los ergo mucho en mis queridas aves con temperaturas medias superiores a las nuestras y en invierno siempre lo pasan bastante peor. Igual en la Alemania que comentas por este aspecto el sistema inmunológico se ve afectado. 

Yo no soy negacionista y estoy totalmente convencido de la letalidad del virus, pero ayer me quedé perplejo al escuchar la increíble noticia alarmista en el telediario de que había habido un fallecido en Estados Unidos por la nueva variante, uno!
Más conmoción me provocó la triste desaparición de la genial actriz Verónica Forque, no me deja colocar el acento...
#5422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo que decir una cosa, alto y claro....

Yo tengo cinco hijos, y ninguno a tenido la ocurrencia de invertir en Cobas, NINGUNO!!




#5423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa es prevenir para cuando te infectes (que estoy seguro que nos ocurrirá a todos en algún momento) las consecuencias nos sean lo más leve posible, y otra entrar en pánico por el bombardeo de noticias. Las personas más informadas pueden tomar decisiones más acorde a su pensamiento sin ser influidas por los medios.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira, cada cual debe encontrar su justo equilibrio, es decir lo que a uno le funciona. Por ejemplo, yo nunca he dejado de consumir leche, alrededor de 1 litro diario...

Por regla general, dormir poco no es bueno. Ahora ya jubilado, valoro dormir unas 8 horas, algo que fue impensable durante casi toda mi vida laboral. Con suerte eran muchos días los que dormía 3-4 horas...

Y respecto a todo este jaleo de la Pandemia, no soy negacionista, pero tampoco me trago todo lo que viene desde el Sistema. En el tema de la Salud lo importante es tratar de cuidarse uno mismo y eso incluye también el poder salir a pasear cuando a uno le apetezca. Que se pasaron un huevo con las restricciones...
#5426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no lo veo claro.

lo que hacen lo puede hacer cualquiera. De hecho google lo hace para ellos mismos en sus contrataciones en todo el mundo.

 ❤  ❤  ❤ 
#5427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tabla de rendimientos me recuerda a esas que suben como la espuma y luego se desploman.

Tal vez no es el caso de Catenon.

Me sorprende que si es la empresa del futuro que se comerá a esa industria, no haya capitales importantes que inviertan en ella. Usualmente todas las microcap que despegan lo hacen teniendo un porcentaje de inversión institucional. Aquí no hay nada de eso. Es raro.

Y la otra es que lo que hacen ello lo puede hacer cualquiera realmente.

Sin duda alguna ha sido una subida impresionante y mi mas sincero enhorabuena para quienes lo aprovecharon. 

No es definitivamente el tipo de empresa donde entraría.

pero muchas gracias por toda la información

 ❤  ❤  ❤ 
#5428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que recuerdos de esas conferencias en las que nos contaba eso de:
Papa a Cobas no que eso se va a cero
O en otra donde uno recomendó a la cuñada invertir en Cobas y ésta llevaba 3 años poniéndole al recomendador la cabeza como un bombo. Eso fue hace 2 años o así, así que la cena de navidad de este año se masca la tragedia.

Vaya tela, Pifiames en estado puro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BRK lleva 2 días subiendo mientras que el SP baja. Ahora que viene el tapering los 150 mil millones rindiendo "0" pasarán también a producir beneficios.

@broker2022 200 never, never, never, 🤣, pero los 300 están más cerca...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado @zackary

Me gusta la aplicación del símil futbolístico para la construcción de carteras. Hace tiempo posteé un vídeo de Anu Narula, el gestor de los fondos de Mirabaud que trataba el diseño de las carteras diferenciando defensores, mediocampistas y atacantes, y que traje a colación por una newsletter de Fernando León, Analyst & Porfolio Manager de Seilern, que aplicaba un criterio similar. Dejo por aquí la documentación, por si fuera de interés echarlo un vistazo.

La clave de todo, para mí y mi forma de enfocar las inversiones, es que por encima de la generación de alfa está la gestión del riesgo. Y dando más importancia a la generación de flujo de caja que a la propia volatilidad. Esto es tremendamente interesante. En muchas ocasiones nos topamos con fondos que asumen un riesgo desmedido tratando de desviarse del mercado y lograr superarlo con creces, manifestando la minimización del riesgo por la vía del mal llamado margen de seguridad, que es una medida excesivamente subjetivizada. Pueden darse episodios de éxtasis de rentabilidad que superen por mucho al mercado si se dan los condicionantes necesarios, pero ese éxito es difícilmente sostenible en el tiempo, porque los ciclos varían con frecuencia y los mercados son dinámicos.

Todo ello sin desviarse del objetivo, que no es ganar un partido sino el campeonato. No hay que perder nunca de vista este aspecto. Y para ello es necesario tener un plan, una estrategia de sustituciones (jugadores que calientan el banquillo esperando su momento) o posibles nuevas incorporaciones (fichajes), donde prime la contención del riesgo. Es fundamental aguantar el tipo en las caídas, aunque no se capture todo el upside en las subidas. De nada sirve comerse un -50%, que requerirá un +100% posterior para recuperar lo perdido.

Sobre tu planteamiento, me puede parecer interesante la distribución que planteas, pero debo decirte que un indexado no lo consideraría defensa, menos cuando los índices dan síntomas de cierto recalentamiento. Piensa que una corrección severa a un fondo indexado, sin liquidez, sin margen de maniobra para cubrir cartera, sin una buena selección de valores... le puede hacer mucha pupa. Y eso que puedo entender el momento actual de euforia, con el efecto TINA (there is no alternative), la inflación disparada o los mares de liquidez.

Para esa parte defensiva, si lo que quieres es que sea exposición a RV, busca compañías con sólidos fundamentales, que generen caja por castigo, que operen en mercados con pocos competidores y que tengan posición de liderazgo, con capacidad para trasladar el incremento de precios a sus consumidores, con fuertes barreras de entrada, ingresos predecibles, altos márgenes...

Mi sugerencia para llevar esa parte indexada dada la situación nefasta que tenemos para los PP en nuestro querido país, es trasladarlo a un indexado al S&P500 o uno global. Así lo hice yo, con mi pequeña posición en planes de pensiones que mantenía.

Y para apostar por el lujo puedes hacerlo de manera diversificada en lugar de concentrar las apuestas, ¡que hay que aprender de los errores! Un fondo de inversión interesante centrado en esta temática: GAM Multistock Luxury Brands

Con este tipo de activos se ganan dos factores clave: capacidad de fijación de precios, interesante en un escenario de repunte de la inflación, y aumento de la demanda del consumo de dichos bienes, principalmente por factores demográficos y el aumento de la capacidad adquisitiva de la población.

Siento ser tan machacón, sólo trato de aportar mi visión tratando de ayudar en lo posible.