No solo existe BRK.
No me refería a invertir en BRK, me refería a seguir las enseñanzas de WB.
Sin embargo, lo que propones es harto complicado. Para alguien que ya tiene un patrimonio interesante, considero mucho más sensato BRK y cosas similares que experimentos con small caps. Para quién no tiene un patrimonio interesante, ni una cosa ni la otra, mejor concentrarse en mejorar sus ingresos.
Incluso para un gestor profesional, como Gabi, es complicado: en marzo hará 3 años que lanzó la apuesta PAX Global vs BRK y debo ir ganando por un 60% - 70%. ¿Cómo un particular se va a hacer rico con small caps si incluso gestores profesionales palman apuestas small cap vs big cap con amateurs? (Un amateur bueno en mi caso, pero amateur al fin y al cabo).
Lo que si te digo es que te podría llegar a aceptar el argumento. No diría que me arrepiento, pero si que ahora considero -a toro pasado- que debería haber arriesgado mucho más cuando tenía entre 5 y 10 años menos. Ahora ya, con el jamón casi dado la vuelta -o sin el casi, habrá que verlo- y con los ahorros que sabes que tengo, no me compensa meterme en inventos. El único invento que me tentaría, pero necesitaría bastante más pasta, sería buscarme una microcap (muy micro) con más dinero en caja que su cotización y comprármela entera con objeto de pillar la caja y trocearla. También me pone cachondo la idea de entrar fuerte en una microcap y ser accionista de referencia. Esto último mera vanidad, je je, no creo que lo haga. Pero vamos, que la idea que estoy ejecutando es la de hacer paquetitos de importe considerable en cada una de mis inversiones.
Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger