Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
21 / 2.596
#301

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

Totalmente. Es un misterio para mi sin resolver. Pero estoy llegando a la conclusión que la gente no tiene un duro porque previamente se lo ha fundido todo yéndose de jarana. Es la única explicación a ver gente gastándo por todos los lados y luego pasándolas canutas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días ya lo dijo @lifestyle84 y, parece ser, que Degiro la está montando bien gorda. Ja ja ja.


A mi Degiro me encanta, no manejo IB de momento por lo que no puedo opinar del otro. Pero visualizo una nueva escisión foril: pufforeros pro-DeGiro y pufforeros pro-IB. Yo, cómo no podía ser de otra forma, me solidarizo con la libertad de IB de que cada uno compre lo que le dé la gana. Pero también barro para Degiro que les mantiene alejados de invertir en empresas puffas.😂. Por su propio bien, aunque ellos no lo sepan.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lunes Día 11/Octubre (¡OJO es del lunes!):
INT:  Alicates predijo 87.90 y Cobas dijo 87.83
SEL: Alicates predijo  90.80 y Cobas dijo 90.72

Alicates sigue bastante bien, a pesar de las enoooormes críticas que le están llegando desde el CIS del Tenazas.
¿Acaso será debido a ese Pecado Capital tan frecuente en España?

Más adelante saldrá lo de Ayer 12/Octubre. 
#303

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

La gente quiere vivir como los criaron  consintiendoles todo , si nunca supieron lo que es el ahorro  nunca entenderán para sirve , solo hacen como los niños pequeños culo veo culo quiero y así no se puede llegar muy lejos .
Yo como padre pretendo enseñarles esto y mis disgustos ( con mis hijos)  me cuesta e incluso discursiones con otros padres "por no consentirles"  lo que ellos consienten a los suyos ... así estoy negociando-comprando voluntades todo el día.
Espero (mis hijos) lo entiendan más pronto que tarde  , la necesidad del ganar y el ahorrar.
#304

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

Está usted haciendo lo correcto, querido Emilio. Yo soy lonchafinista convencido, así me criaron. Le reconozco que quizá un poco más de dispendio hubiese contribuido a una mayor experiencia vital, las cosas cómo son. Peeeeeeero.....cómo vengan las cosas feas, y no es nada descartable, más bien al contrario, la película cambia considerablemente. Llevar paraguas es un engorro...hasta que empieza a llover.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú conocido no tiene ni puñetera idea. El Catalán es una lengua casi tan antigua como el Castellano.

Saludos.
#306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me parece una gran iniciativa que se bifurque el cachondeo a este foro
#307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es la fama, pero aquí tenemos foreros de reconocido prestigio, servidor incluido.
-------
@velazpider ¿Qué tal te ha ido con el Señor Tomás Pintó de Bestinver? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Atencion duda:
Quiero vender por ejemplo el 50% de una telefonicas  para aflorar perdidas y poder compensarlas , segun la normas antiaplicacion no puedo comprar ni vender en periodo dos meses antes o despues de la fecha  de la venta  , pero..... resulta que antes de dos meses telefonica realiza un  scrip dividend (dividendo flexible voluntario ) ,  en la cual  me dan derechos para cajear por acciones ... Entonces  :
1-Puedo canjearlos por acciones tranquilamente ?
2-Estoy obligado a vender los derechos que me dan para poder aflorar perdidas y compensarlas?
3-Vender toda la posicion seria lo unico que puedo hacer para poder  aflorar perdidas en este año?

#309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Las buenas perspectivas que dibuja la industria del acero para lo que resta de año, aumentan el apetito de los inversores por las cotizadas del sector en la bolsa española.

Si nos ceñimos a los datos del sector, el año pasado, y según datos de la patronal, Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), la producción de acero en España cayó un 18% hasta los 11 millones de tonelada; pese a ello, en el último trimestre de 2020 se registró una aceleración del 36%. En este ejercicio, y a pesar de factores como el temporal Filomena o el "radical” aumento de los precios de la energía, que han afectado a la producción, la industria confía en una recuperación de la actividad, tras la relajación de medidas restrictivas.


Mirando a las protagonistas del sector en los mercados bursátiles, ArcelorMittal y Acerinox, líderes en la producción del metal a nivel global, crecen a doble dígito en el Ibex 35 este 2021, en concreto un 39,3% y un 38%, respectivamente, lo que refleja el interés inversor por el acero. Fuera del principal selectivo español, en el Mercado Continuo cotiza otro de los nombres por antonomasia de la industria, Aperam, que gana este año en bolsa un 42%.

Datos, los de la revalorización, que los inversores tienen en cuenta para ajustar sus posiciones en las acereras, viendo en qué dirección respira el mercado. Pero sin duda, las recomendaciones de los analistas es otro de los factores clave a la hora de rebalancear carteras con estas compañías, productores de materiales básicos muy ligados al ciclo económico.

Este miércoles, los inversores de Acerinox, ArcelorMittal y Aperam se encuentran con un informe, el de JP Morgan, en el que ajustan la valoración de las tres compañías. En concreto, los analistas de JP Morgan han mejorado la valoración de Acerinox y Aperam, pero han recortado el precio objetivo de las acciones de ArcelorMittal. 

#310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si algún forero cómo @corso1982 saben ayudarte.
Hay opciones cómo hacer online a la AEAT una consulta vinculante (la respuesta es vinculante para ellos). El problema es que tienen hasta 6 meses para responder y no tienes tanto tiempo.
Yo en ese caso no me complicaría y me limitaría a vender los derechos para estar "seguro" de que no te ponen pegas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las acciones por scrip no cuentan en lo de los dos meses.
Lo estudié detalladamente hace como dos años.
A salvo, por supuesto, de opinión más experimentada.
#312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Repsol alcanzó una producción en el tercer trimestre del año de 530.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 14% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado y del 5,5% respecto al segundo trimestre de este año, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuye el descenso en la producción media del tercer trimestre a las interrupciones de producción en el Golfo de México (EEUU) debido al huracán Ida, a las paradas de mantenimiento Trinidad y Tobago y Malasia, a los problemas operativos en Perú GNL (produciendo desde el 11 de septiembre), al efecto negativo del PSC debido a los mayores precios del crudo, a la desinversión de activos productivos y al declino natural de los campos.

Por regiones, registra caídas en su producción en todas las regiones frente al mismo periodo del año pasado, en plena pandemia del Covid-19, con excepción de Europa y África, donde creció un 30%, hasta los 91.000 barriles equivalentes de petróleo al día.


El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de julio a septiembre, situándose en 73,5 dólares, un 71,3% superior a los 42,9 dólares de media del mismo periodo del año pasado y un 6,5% superior a los 69 dólares del segundo trimestre de este año. 
 
En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el tercer trimestre de 2021 de 70,5 dólares, un 72,4% superior a hace un año y un 6,5% más que en el segundo trimestre de este año.


Por su parte, el margen de refino estimado en España, un indicador importante para el negocio de 'downstream', aumentó de media en el tercer trimestre de 2021 en 3,2 dólares por barril, un 113,3% superior a los 1,5 dólares del primer trimestre de este año.

"Sus datos operativos muestran la fuerte recuperación del precio del gas y la mejora del Brent. En positivo también destaca la recuperación del indicador del margen de refino hasta 3,2 dólares por barril frente a los 1,5 dólares del segundo trimestre, aunque todavía en niveles moderados, pero ya en este trimestre por encima del objetivo de Repsol como media del año (2 dólares por barril). También importante normalización de las capacidades de utilización de destilación y conversión en sus refinerías, en 81% y 92% respectivamente, frente niveles de 70% del trimestre anterior. Decepciona en la producción de crudo, 530.000 barriles en el trimestre, un 5,5% menos que el trimestre anterior, afectado por las paradas de producción en el Golfo por el huracán IDA, mantenimientos en T&T y Malasia, problemas en GNL Perú, efecto de los contratos PSC y ventas de activos productivos", explican los analistas de Norbolsa.

"La media de producción en los tres trimestres del año está en 569.000 barriles diarios, por debajo del objetivo del grupo para el año de 590-600 miles barriles diarios. Dado la fuerte subida del precio del gas y el mayor peso del gas en la producción total de Repsol frente al petróleo y a pesar de la caída de la producción en el trimestre, esperamos que el balance para exploración y producción sea positivo", añaden.

#313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no lo sé, pero yo vendería todos los derechos y no me complicaría la vida por 15 títulos.  Si es que luego quieres reponer la posición (por razones que no soy capaz de comprender xD) espera los dos meses y ya.

Edito: veo que ceropatatero comenta que los divis flexibles no afectan. Bueno, pues no he dicho nada.
#314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo tengo muy claro  ya que se produce un aumento del numero de las acciones... pero por el otro  es generado por las acciones que tienes aun...
Con lo facil que seria que no dieran dividendos  o si los dan fuera en efectivo..  sabes que jaleo tengo en el historico  con las altas y bajas por caje , venta de picos y demas historias ?  
#315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Incluso lo vi en la red en una contestación de esas vinculantes de la AEAT, ante lo que pensé "no busco más , es así".

Pero eso fue hace dos años y los criterios cambian, si bien en este caso es difícil que lo hayan cambiado. Si otro dice otra cosa, me adapto (somos muy flexibles).