Despues de Fondos indexados. ¿Que?
Describo un poco mas mi perfil. Tengo 41 años y durante los ultimos años he ido teniendo capacidad de ahorro. Y espero que siga así durante al menos 10 años mas y tenga a mas independencia financiera. Mis conocimientos financieros son "normales" tirando a la baja en el ambiente Rankia. Por lo tanto busco alguna compañía que genere confianza y que no me tenga que preocupar cada día. Por eso tengo mas tendencia a fondos de inversion que bolsa ( con bajas comisiones).
Era un inversor basicamente al principio de Depósitos, y no encontraba mi sitio en el resto, estaba dispuesto a menor riesgo y no me decidia. Y ahora lo que tengo es dentro de mis ahorros lo tengo así:
5% Plan Pensiones, que como ahora vivo en el extranjero no puedo tocarle mucho.
10% Acciones, de la empresa donde trabajo que se compra en buenas condiciones.
30% Indexa: Muy contento, fui invirtiendo 10mil€ al mes durante unos meses. Y muy contento, supere la aversion al riesgo ya que hubo un momento complicado el año pasado (-30%) pero en total es un tipo de inversion que me ha encajado. Fondos Indexados/Gestion Pasiva.
35% Liquidez en cuenta corriente.
20% En un tipo "deposito".
Ahora quiero parte del dinero que tengo en liquidez volver a invertirlo a largo plazo, opciones que tengo en mente que pueden ser complementarias:
- Bolsa: Tal vez con foco en dividendos, mirando o replicando la cartera de alguien. Pero esto requiere mas tiempo que no tengo.
- Fondos Indexados: Meterlo hay, poco a poco. Incluso con Indexa, ya que no veo la ventaja a otra.
- Fondo de Inversion con Cartera permantente: Icaria Capital, Koala.
Totalmente abierto a escuchar vuestras recomendaciones. Un abrazo.