Hola
El M&G Optimal income, Exposicion siempre de mas de 50% a RF y con posibilidad de invertir en todo tipo de instrumentos. Segun morningstar es Mixtos Defensivo, para mi es mas bien un renta fija alternativo (sobretodo ahora).
El JPM Income Opportunities, es un todo en uno, multisectorial de renta fija. Junto con el anterior reducen espectacularmente la vola de la cartera. Ambos fondos forman parte del core de mi cartera.
En cuanto a RV USA, si hablamos de temas macro la relentizacion del crecimiento de la economia norteamericana esta patente, pero la ponderaria mas que la RV Europa o Japon sin lugar a dudas.
Un fondo para ello Morgan Stanley US Advantace (espectacular este ultimo año y en los ultimos 3 tambien). Existe el todo conocido robecco us premium (un mal año), Goldman Sachs US Equity Portfolio (como al robeco les ha hecho daño la exposicion a bancos y la infraponderacion en tecnologicas) BNP US Opportunities (sesgado hacia energia y mineras, demasiado concentrado viendo sus primeras 10 posiciones) Brown US Growth Equity (empresas con crecimientos de doble digito y gran capitalizacion mas de $2bill creo recordar) y JPM Highbridge US Steep (cartera de alta rotacion en funcion a su modelo de fundamentales, valores relativos, event driven, ...)
un saludo