Re: Re:fondos de inversión RF
Lo único que hacen es tomar como referencia la inflación, algo así como "te damos lo que suba la inflación + X%" donde X suele ser bastante poquito. Lo que ocurre es que como toda la RF pueden bajar, además suelen tener una duración larga y les pueden afectar mucho las subidas de tipos de interés y hay que recordar que los emiten paises que suelen tener menos inflación que España. Aquí lo explican un poco: http://www.morningstar.es/es/116/articles/96962/Peculiaridades-de-los-Bonos--ligados-a-la-inflación.aspx
Yo no es que los recomiende ni nada, pero ahora mismo los datos tienen buena pinta y a alguien le puede ser útil conocerlos. Por mi parte ahora la RF la tengo en fondos mucho más diversificados, especialmente el M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93) que es del tipo "de todo un poco" y creo que muy popular ahora mismo porque está en algunas carteras recomendadas. Lo van cambiando según ven el mercado y creo que ahora están más en deuda corporativa que soberana, y por encima del BBB en cuanto a categoría. Pero si miras su gráfico, de repente baja y se pasa unos meses hasta que recupera con toda la calma del mundo.