Este comentario puede parecer un poco radical, pero es que estoy un poco mosca con esta gestora.
Os cuento, tengo dos fondos, que los considero de lo más conservador de mi cartera, el invertissement y emerging discovery, los constituí hace un año y pico el primero y 5 meses el segundo, con un montante de unos 220000 euros, lo hice como contrabalance de bestinver, de la que estoy más que contento, pero vamos, que esperaba una rentabilidad inferior, pero parecida, y me encuentro que todo lo demás está en verde y esos dos entre un 7% y un 4% en rojo este año, con lo que se ha comido la rentabilidad previa.
Sinceramente, entiendo que pueda sorprender que estas sean las inversiones más prudentes, pero visto su historial y mi perfil, es así. Lo que me pone de los nervios no son las perdidas, si no la aparente discordancia con su rival Best, aunque está claro que no tienen el mismo perfil los fondos de una y otra, consideraba, dada la situación económica mundial que esto era más estable que la propia europa y españa de best.
En resumen, y aunque os veo incluso con menores rendimientos en los emergentes especializados por país, lo que quiero es preguntaros si estaís contentos con carmignac como gestora. Yo lamento no haber metido todo en best, por el puñetero tema de la diversificación.
Opiniones racionales de los "experimentados" de este foro, que me ilustren.
saludos todos/as