Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

38 respuestas
Página
3 / 3

Re: Seguimiento de Myinvestor Cartera Permanente

Buscando un fondo que tenga mucho peso en ETC de oro he encontrado este, que es el que tenía comisiones más bajas de los generalistas que he visto que le dan peso al oro (no a la industria del oro) y he decidido meterme. 

Yo también voy a suscribir este fondo, como parte más conservadora de mi cartera.

Viendo entrevistas a los gestores y, teniendo en cuenta el historial de la Cartera Permanente, creo que es muy buena idea tenerlo de complemento y así estar más tranquilo en épocas de crisis.

Su TER es de un 0,61%, lo cual me parece más que aceptable. Bien es cierto que tú mismo podrías crearte una cartera permanente con ETFs (y un ETC para el oro), pero, la verdad, prefiero despreocuparme. Valoro más la sencillez y comodidad que me dejan tiempo disponible para otras cosas.

TER del 0,61% teniendo fondos indexados globales con TER de 0,12%... ¿Para qué pagar más pudiendo pagar 5 veces menos?

Porque la cartera que tiene planteado Carlos Santiso y Rafa Ortega es de 8 zonas geográficas, no creo que puedas replicarla facilmente y gestionar los rebalanceos. Aquí ganas en comodidad la verdad. Un saludo

Algun ejemplo, interesa !

Pues tienes el iShares Developed World index fund, o el Fidelity Msci World, que tienen TER del 0,12%, si no me equivoco.

El otro fondo que conozco con bastante ORO dentro es la serie de BL Global son tres 75 50 y 30 (el numero es la cantidad de RV que llevan), yo tengo el BL 75 en la parte Mixta de la Cartera y otro el Trojan y Ruffer (se ha comportado mejor el primero)
Soy participe desde hace 4 años de la CP (cuando eran dos fondos, Kronos CP e Icaria CP)

La CP planteada por Carlos y Rafa para un particular es imposible crearla, por ser 8 areas.
Podriamos discutir si es necesario estar invertido fuera de tu área geografica o no (HB no lo expuso)
Crearte una CP de Europa o USA es relativamente sencillo, para personas que estamos por aquí, aunque la dificultad de una estrategia no son los productos SINO LA MENTALIDAD, dile a cualquier persona que te toca comprar V+20 que lleva un -18% de bajada...
Yo me conformo con que la mayoría de ciudadanos inviertan fuera de las entidades bancarias.
Un 0.60% no lo veo "caro" en relación con otros FI (Troyan Ruffer BLI 75...), costes parecidos podría ser Baelo (que el gestor Antonio Rico dijo en alguna entrevista que para completar su fondo el compraba un 10% en ETC Oro).
De hecho hasta la incursión en MyInvestor de ETC/ETF no se podía tener en  una unica plataforma todo.
Yo llevo implemntada para MI la filosofia de CP solo la UE, y para familiares el FI MyInvestorCP, me parece una estrategia para la parte CORE de cualquier cartera...

Por ejemplo 

Stocks: MSCI EMU + MSCI World (Pienso en comprar directo en las gestoras o sino, MyInvestor & SelfBank)
Vanguard Eurozone Stock Index Fund (6,25%)
iShares EMU Index Fund (6,25%)
Vanguard Global Stock Index (6,25%)
iShares Developed World Index (6,25%)

Bonds:
30 year Bund: Flatex / Degiro (6,25%) & Interactive Brokers (6,25%)
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund (MyInvestor & SelfBank) (12,5%)

Gold:
Physical Gold, controlado personalmente (4%)
ETCs (21%): Xetra Gold (7%), WisdomTree Physical Swiss Gold (7%), Invesco Physical Gold (7%) en Degiro & Interactive Brokers

Cash:
iShares eb.rexx Government Germany 0-1yr UCITS ETF (6,25%)
Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR P (6,25%)
Depósitos con Seguros de Ahorro (12,5%) 

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1